miércoles, 4 de febrero de 2009

COMENTARIOS JORNADA DIA 08.02.09

La pista estaba fatal la última jornada. Ayer llovió un poco y los próximos días tiene toda la pinta de llover también. Así que mucho me temo que el terreno volverá a estar muy pesado o pesado, pero para nada blando. Así que mucho ojo a la hora de pronosticar porque hay caballos que van bien en blando pero eso no quiere decir que el barro les guste. Acordaos de Our Chairman y Garboso, por ejemplo.
Bueno, así que estas son mis primeras apreciaciones siempre con un ojo mirando al cielo.

PRIMERA CARRERA: PROTOS
La clase del lote pasa, sin duda, por SANTA LOCAYA. Pero es que no hay manera de que en España haga una carrera decente. Se ha asomado en carreras de cierto nivel pero nunca ha dado la sensación de querer ganar. La distancia parece venirle mucho mejor pero la monta, aunque no es mala, no me gusta para ella. Colocación menor. BARIL no quiere saber nada del terreno pesado, además me parece corta la distancia y el peso es mucho para él. NIMPID ha perdido valor, se muestra muy irregular y la monta no me agrada, parece que es la segunda opción de la cuadra. Mal síntoma. Yo sigo una máxima y hasta ahora muy pocas veces me he equivocado. Y es que si un caballo no es un fenómeno, difícilmente repetirá dos victorias seguidas. Así que siguiendo mi instinto, que poco me ha fallado, diría que FLASING LIGHT no debería ganar. La subida de peso es considerable y el lote es más complicado que aquél. Por contra, siempre ha tenido buenas actuaciones en esta pista y la monta está en racha. Estará en el trio pero me cuesta mucho verla ganar tan seguido. Así que sólo nos queda con serias opciones de victoria PROTOS y SHER LOVE. De éste último decir que ya me he cansado de tenerlo por ganador, pero ahora las cosas cambian. Si os fijais en su trayectoria, podréis ver que sus mejores carreras han sido con Fayos y J. L. Martínez. Así que la monta y el bajón de peso me hace tenerlo muy en cuenta, aunque en su contra hay que decir que parece costarle un mundo aguantar en los metros finales. Ojito al parche. Veo ganador a PROTOS porque el que repita Huayas me parece buena señal. Baja peso con respecto a la última que fue buena. En sus enfrentamientos con Sher Love siempre ha salido victorioso. Lo malo es que no parece mostrar gusto por el terreno pesado. Carrera de muchas dudas debido al terreno, ninguno de los participantes ha corrido en pesado o si lo han hecho no se le ha dado muy bien.

SEGUNDA CARRERA: EL LOLO
GARBOSO viene de correr muy mal en terreno muy pesado. Ahora volverá a encontrárselo, esto unido a la subida de peso me hace descartarlo. ZALEO será el favorito de muchos pero siempre ha terminado lejos del ganador. Corre muy bien pero ataca demasiado tarde o lo hace muy mal. La subida de peso no creo que le ayude mucho. COMANCHE TRAIL lleva mejor monta y tuvo una buena en terreno pesado pero me voy a decantar por EL LOLO. Ya ha corrido en terreno muy pesado y no lo hizo mal. El descanso le ha tenido que sentar fenomental. Me recuerda mucho a su compañero de cuadra Lunaship. Llevaba varias cobrando hasta que despertó. Pienso que es un lote no muy complicado y se dan las circunstancias para que gane. Si no lo hace, cerrará la gemela.

TERCERA CARRERA: SEMINOLE CRY
Si LEONINE no ganó en la anterior, difícil aquí. Ya sé que va tirado de peso pero es que el lote tiene su miga. En contra el terreno y la distancia. Siguiendo mi principio comentado en la primera carrera no creo que IRREVERSIBLE repita victoria consecutiva. Además, no le gusta para nada el agua. RORO DE GANEX se está mostrando intratable pero tampoco parece gustarle el terreno pesado. Lo veo luchando pero me cuesta creer que gane. Ya fue ganado por GRAN FEUDO y ahora sale peor en la escala que aquella ocasión. NO NINES puede dar el campanazo, no esta´re lejos de la cabeza pero me cuesta creer que lo haga con esos 61 kilos. Hay mucha clase entre GRAN FEGON y SEMIOLE CRY. El estado de la pista es favorable para ambos, son los que mejor han demostrado moverse en estas condiciones. Si el primero quiere correr, gana. Si el segundo puede con el peso, gana ya que su clase es indiscutible. Entre ambos estará la victoria.

CUARTA CARRERA: FLY ME FAR
La distancia y el peso imposibilitan a SPICE TRADE. CHAMORISCAN no quiere terreno pesado. Mejor monta, pero carrera de entidad para él. Hay muchos ejemplares buenos pero los que mejor parecen adaptarse al terreno que se encontrarán son XAMURAY y FLY ME FAR. El primero está deseando ganar aunque parece que le cesta definir en los metros finales. Por ese motivo me quedo con el segundo. Horcajada tiene que llevarlo a la gloria. La bajada de peso juega mucho a su favor. Acordaos de Armelia.

QUINTA CARRERA: ALHAMAR - AMBASADOR (2º)
Entre los cuatro primeros debe estar la cosa. Decir primero que además del hándicap del terreno (que ninguno ha pisado hasta ahora) está el problema de la distancia que tampoco la han corrido. Muchas variantes a tener en cuenta y que escapan, a priori, a cualquier pronóstico. ORCEO es el que veo inferior a los demás. Ha sido batido varias veces por alguno de ellos y eso no dice nada bueno de él. AMBASADOR siempre se ha movido muy bien con el blando (que no es lo mismo que terreno pesado) y tiene distancia por parte de sus padres. Ojo al dato. CAMBADOS y ALHAMAR tienen distancia por parte de madre. Éste ya ganó a su hermanastro y ahora hará lo mismo ya que sus victorias han sido contundentes. CAMBADOS, a excepción de una carrera, siempre lo he visto un poco dudoso a la hora de rematar. Por último, está la duda de OBATALA. Su debur fue fenomenal en una pista odiosa. El lote no es este lote, peso podría robar alguna colocación interesante. De cualquier forma, es la segunda opción de cuadra.

No hay comentarios: