viernes, 13 de febrero de 2009

COMENTARIOS jornada 15.02.09

Está difícil el programa esta semana, ¿despediremos Dos Hermanas con un agrio sabor de boca? Mucho me temo que veremos más sorpresas de las esperadas.

PRIMERA CARRERA: VIVEIRO
Al igual que la quinta carrera de la jornada pasada, aquí va a ganar quien tenga distancia en los genes. Siguiendo con mi teoría de que un caballo no repite victoria a no ser que sea un fuera de serie (acordaos de FLASING LIGHT que todos lo veíais ganando y al final me dejé llevar) auguro que FUNES no debería ganar. Para colmo, no veo distancia en sus ascendientes. NAVARON es hijo de Baptize, al igual que VIVEIRO, pero por parte de madre éste tiene distancia algo de lo que carece el primero. Además, viene de ganar a Alhamar y eso no lo puede decir cualquiera. El gran peligro de VIVEIRO sólo puede venirle por parte de NEGREDO. Este ejemplar también tiene mucho peligro ya que hay distancia por parte de sus padres y su debut fue magnífico. Estuvo cerca de Orceo. La diferencia de peso no es brutal y VIVEIRO ya conoce la pista cosa que no ocurre con su adversario más peligroso. Tengo dudas ya que VIVEIRO empezó haciendo buenas carreras y parecía fallar en su remate, pero una vez que ha ganado debe haberle gustado.
En fin, yo lo veo ganando aunque me reservo algunas dudas.

SEGUNDA CARRERA: BEST SUPER
Lote complicado de pronosticar ya que hay varios que tienen sus posibilidades. DAFO es, en un principio, el de más clase pero esos kilos pueden frenarle en su ascenso ya que su remate puede verse comprometido ya que en este lote hay buenos punteros. La monta de LE COURLIS me hace pensar que es la segunda opción del preparador. SMOOTH JAZZ siempre quiere pero no puede, imposible ganando. Muchos están hablando de RISING MOON (y volvereis a liarme, seguro) pero por más que miro sus carreras no veo nada extraordinario. Viene de hacer una muy buena pero nada más, con otro peso sería un fijo de la jornada pero ese subidón de kilos tiene que haberlo dejado más atado que las sandalias de un romano. También se habla de BELIDO pero su monta buena siempre ha sido Grosjean y prefiere irse con otro. Mala señal. Ojo al LISSELAN que reaparece muy bien y lleva buena monta, aunque en hierba parece no ganar. Me voy a quedar con BEST SUPER. Ahora lo tiene todo a favor. Monta enérgica, peso de escándalo para volar, anteojeras para coger la punta y no dejarla en toda la carrera y terreno bueno como le gusta. Si no gana hoy, imposible hacerlo ya.

TERCERA CARRERA: APAA
El que Horcajada, monta de Cortiñal por ausencia de J. L. Martínez, se vaya de la cuadra en esta carrera no es buena señal para CAMURAY. Viene de ganar y ya sabeis lo que pienso de ello. Además, cuando gana, la siguiente no suele hacerlo muy bien. OUR CHAIRMAN lleva buena monta y está en su distancia preferida, Aquí sí tiene que pelearla pero esos 60 kilos me hacen imposible verlo ganando cuando hay otros ejemplares muy buenos y con menos peso. Para ganar veo a APAA y FLYING FLUTE. Debe ser una pelea entre dos, ¿a favor de quién? Esa es la incógnita. Están muy igualados pero la experiencia de APPA debería imponerse aunque asusta mucho la carrera de su adversario. Es cierto que APAA es un ganador nato en la línea recta pero también es cierto que los 1000 metros en Dos Hermanas no tiene una curva muy pronunciada por lo que su velocidad de crucero no debería verse mermada. Sería para jugar un doble.

CUARTA CARRERA: TRETO
Complicada Lototurf. CASH POINT viene en clara progresión y la monta de fayos debe darle un plus de autoridad pero esos kilos deben hacerle vulnerable. ¿Quién osará hacerlo? EMBRUJO sale muy bien pero parece que es la segunda opción de la cuadra. Ojito a Horcajada que parece haberse convertido en el hombre de la Lototurf. Viene de ganar a Fly me Far y Commander Ripley que después pasaron por ganadores. Así que eso dice mucho de MIRRO HEN. Pero me voy a quedar con TRETO ya que viene de hacer una buena carrera.

QUINTA CARRERA: DESERT RUN - LORGAN (2º)
Aquí está lo cosa más chunga..... hay cuatro o cinco caballos que pueden ganar. SHUMOOKH parece que es la segunda opción de la cuadra aunque sorprende que Fayos esté encima. No es rápido saliendo y eso lo puede pagar al salir por cajón exterior y al haber mucho puntero en el lote. Si sale mal y no coge la punta lo tiene muy difícil. MR RIGSBY está "como un cohete", pero viene de ganar y después de una victoria nunca ha repetido. A pesos iguales debería ser batido por alguno aunque quien lo haga, si es que ocurre, tendrá que correr mucho. LORGAN es el claro favorito de casi todos pero yo me voy a desmarcar y no lo voy a ver ganador ya que no suele correr delante del todo, siempre al acecho y después darlo todo en la recta. pero aquí hay mucho puntero. Además, con Grosjean nunca ha ganado, curioso ¿no? Ha ganado con Horcajada y dónde está....... va con DESERT RUN. Parece que es algo inferior pero ya hemos visto grandes premios ganados por hipotéticos caballos inferiores. Es un puntero nato, sale por buen cajón y si se pone la línea de meta en su objetivo será difícil desbancarlo. lleva dos seguidas pegando fuerte y eso siempre es un plus (acordaos de Desert Story).

No hay comentarios: