jueves, 19 de febrero de 2009

COMENTARIOS JORNADA 22.02.09

Después de varias semanas rozando el pleno se ha despedido Dos Hermanas con más pena que gloria. Ahora nos encontramos en un escenario totalmente distinto: arena en lugar de hierba y trazado en sentido inverso. Por si ya es difícil dar con un ganador, estas peculiaridades de la pista Mijeña lo hacen aún más dicícil. Bueno, vamos a ver cómo se da la jornada de inauguración.

PRIMERA CARRERA: LA RUBIA
A priori, del número 7 hacia abajo no debería figurar ninguno. Alguno debuta en un lote algo complicado y otros no han demostrada nada hasta ahora. CHURCHILLS VICTORY viene de mejorar actuación pero parece mostrarse algo inferior a un COMANCHE TRAIL que, por cierto, es un serio candidato a la victoria. Tiene distancia en sus orígenes y la monta es una garantía aunque desde que empezó el año no se ha prodigado en victorias. Quizá Mijas le sea más favorable. OBATALA es una incógnita. La monta es de garantías, mejor que la anterior, pero me sale que en sus orígenes no hay mucho gusto por la arena. Al fallo de COMANCHE me gusta mucho LA RUBIA. El descanso le tiene que venir muy bien y tiene distancia en origen. Sus carreras han sido siempre en lotes muy buenos y nunca se ha doblegado. Si mantiene el nivel demostrado en esas carreras debe ser la ganadora indiscutible.

SEGUNDA CARRERA: BEBE
Lote algo parecido al anterior donde se supone que los debutantes lo deben tener difícil. LADY OTAÑO ha tenido sus buenas actuaciones pero siempre ha sido con 1.200 metros como tope. Imagino que estos cien metros de más no le deben sentar muy bien. Si a eso le unimos la subida de peso, me hace verla batible. JAVITA no ha demostrada mucho pero Ovidio + Horcajada me da mucho miedo. Lo malo es que no le veo arena en el origen, no sé, no sé. Ojito con la sorpresa. AFRODITA es otra que me desconcierta ya que, aunque no ha hecho nada hasta ahora, sus lotes han sido de categoría y no ha quedado lejos de la cabeza. En negativo decir que lleva cinco meses parada y eso puede pasarle factura. En un principio BEBE debería ganar con autoridad. Es cierto que corre de forma irregular. Esto quiere decir que le toca una mala, pero pienso que el Domingo cortará esa mala racha ya que está más puesta y el lote no tiene mucho peligro.

TERCERA CARRERA: TORROX
La distancia y el peso no son lo más adecuado para BLUE CAPE. SUFFICIENT WARNING debería tener sus opciones ya que en la arena es donde ha tenido sus mejores valores pero la marcha de I. López, con quien ha ganado dos carreras, me señala que no debe estar para ganar. KOTAK es el eterno segundón de Dos Hermanas. En sus orígenes no veo gusto por la arena y esos kilos deben frenarle para ganar, aunque luchará seguro. TORROX está en su distancia preferida, la monta lo prefiere. Es un lote complicado ya que prácticamente ningún ejemplar ha demostrado tener mucho gusto por la arena. así que me voy a quedar con el que más valor ha demostrado.

CUARTA CARRERA: ARDALES
Complicada carrera donde hay muchos ejemplares que podrían ganar. La cuestión es encontrarle algo negativo a los favoritos para saber cual es su punto débil. El de CABO CAÑAVERAL puede ser el peso. De LISSELAN BIRDIE es la reaparición que no suele hacerlo nunca bien y su primer contacto con la pista nunca es bueno. El de NO VOY es el tiempo tan largo que lleva sin correr. El de NO NINES es que su primer contacto con la pista no es bueno. El de FLYVELL es la marcha de Fayos con quien siempre ha tenido buenas actuaciones. El de DON CATTIVO es la monta, necesita una más enérgica, y parece que es la segunda opción del preparador. Y OCEANINTERNATIONAL, aunque está en su pista talismán, lo espero para la próxima. Con todo esto, es ARDALES el que me sale mejor. Buena monta, gusto por la arena, maneja el peso y corre mucho dejando a sus rivales a una cierta distancia.

QUINTA CARRERA: LISSELAN CASTLE - ALTERNATIVE (2º)
Todo lo que no sea ganar un LISSELAN o ALTERNATIVE sería una sorpresa. Del de Los Toneles poco hay que decir, lo único malo es el cajón. Si a eso le ponemos que LISSELAN CASTLE sale como una moto y por mejor cajón, pues debería costarle un mundo seguirle la estela. Ojo al otro LISSELAN que lleva buena monta y no es manco en la arena. Del resto, nada de nada, lo dicho una sorpresa mayúscula si no gana alguno de los mencionados.

No hay comentarios: