jueves, 2 de octubre de 2008

GANADORES para el dia 05.10.08

Amigo LIMPID y demás lectores del blog, hoy me voy unos días de vacaciones, así que voy a dejaros unos pequeños comentarios para la próxima jornada. Espero que sirva para despejar algunas dudas.

PRIMERA CARRERA: ENSIS-APAA
Sin duda, la jornada comienza con una carrera magnífica. Lote no muy amplio, ejemplares magníficos y bastantes contrastados. O sea, que la emoción está garantizada. Suenan muchos nombres, pero a mi juicio hay uno que es un verdadero especialista en correr en línea recta. Además, la distancia es perfecta para él. Me estoy refiriendo a APAA. Estuvo mucho tiempo parado, pero ya ha reaparecido en Francia quedando en un discreto 5º lugar. La única duda es saber si está al 100%. Al fallo de este ejemplar, que debería ser el ganador sin duda, voy a decantarme por ENSIS. La distancia y el peso son maravillosos para ganar la carrera y ya ha demostrado ganar a buenos ejemplares con cierta holgura. Los favoritos de muchos, caso de GRAN YAGO y ALTERNATIVE los veo en esta ocasión en un segundo plano. Los pesos deben acusarlos. ALTERNATIVE lleva un tiempo parado y no creo que esté muy en forma y GRAN YAGO, que debería cerrar el trio, me sale muy ganado en todos los enfrentamientos que ha tenido con APAA. Un ojito a VALPARAISO que, aunque no lo veo ganando, puede robar alguna colocación.

SEGUNDA CARRERA: LA RUBIA-HONEYBLOOD
Lote numerosos de ejemplares poco contrastados. Aquí influyen muchas cosas y vaticinar lo que puede pasar es imposible. Para mí el gran favorito es HONEYBLOOD. Tuvo un magnídico debut. Ahora su preparación (Durepaire, no lo olviden) pone a su monta oficial, M. Borrego, señal de que va a por la carrera, pero vengo observando a este jockey y no me gusta su forma de "conducir" en lotes numerosos. Le gusta ir en los puestos delanteros, controlando la carrera, pero al entrar en meta le encanta meterse por los palos. El problema es que en lotes numerosos se le echan encima otros ejemplares y le cuesta mucho trabajo salir. El cajón tampoco ayuda, así que me parece que, una vez más, va a tener caballo para ganar pero va a perder la carrera. A su fallo deberían estar LA RUBIA y POINTE DENFER. Pienso que la primera debe tener mejor
progreso, pero no tengo ninguna base "científica" para demostrarlo.

TERCERA CARRERA: PIRATA-FAST FRANKIE
Segunda parte, ya sabeis lo que pienso. CRAZY FLING está en clara progresión. En ésta ocasión no debería caerse del trio, pero el peso es un duro hándicap para la ocasión. No creo que gane. PIRATA viene de hacer una muy buena. J. L. Borrego es una monta que lo entiende a la perfección. Favorito. GO GO NOV debería lucharla. Por último, FAST FRANKIE viene de ponerle las cosas difíciles a PIRATA. Su peso debe ser determinante para cerrar la gemela. Se está hablando mucho de CINERONTE. Pienso que la distancia le puede venir algo larga. El cambio de meta hace que la recta sea más dura, por lo que no creo que vaya a ganar.

CUARTA CARRERA: COMPTON PLUME-CENTENARIO BETICO
A LANGSTON BOY le queda otra más en el cuerpo, pero sube peso y aquí muy buenos ejemplares. CENTENARIO BETICO está deseando ganar y COMPTON PLUME también la está rondando. Sin embargo, el mejor peso de LISSELAN RIGHTCALL debe hacerle ganar. Pero creo que es algo inferior a los anteriores.

QUINTA CARRERA: AS DE TREBOL-WEGA
Muchos ejemplares aún están pocos contrastados por lo que aún es pronto para tener una valoración real de sus posibilidades. Basándome en la poquita información que tengo el que mejor me sale es AS DE TREBOL. Le gana sobrado a DURANFERR, que a su vez le ha ganado a DOMESIDE y DON LIMIAO. Y, al mismo tiempo, WEGA ya ha ganado a DURANFERR, así que la lógica dice que la gemela debe ser la que he puesto. Pero como la lógica no funciona a veces en el turf, pues....a saber qué ocurrirá.

SEXTA CARRERA:
Los cuatro primeros tienen tanta clase que la victoria la deben disputar entre ellos. Todos salen subidos de peso. Espero que la Ministra de Igualdad no me multe, pero creo que esta subida de peso desfavorece a las yeguas ante los machos. Así que mi primera opción es ARAPILES y, para evitar la multa y por llevar al "jefe" arriba, el segundo puesto se lo doy a LADY RAJADORA, aunque hay que decir en su favor que es un magnífico ejemplar que ha quedado por delante de ejemplares muy pero que muy buenos.

Saludos y hasta mi regreso el día 15 de octubre.

1 comentario:

turftito dijo...

suerte y gracias por tus comentarios en a galopar

saludos