miércoles, 29 de octubre de 2008

COMENTARIOS para el Premio ANTONIO BLASCO

Estamos viendo en las últimas semanas que los grandes premios están siendo ganados por ejemplares que no figuraban entre los favoritos. Y éstos no están haciendo el papel que les corresponde. Aunque, claro está, si un caballo corre en una carrera será por algo, digo yo. Para este Gran Premio deberiamos seguir con la misma tónica que en anteriores premios, aunque no podemos olvidar que algún día deberá romperse la mala racha de los favoritos. Su gran victoria en el Premio de la Hispanidad, y de la forma en que lo hizo, debe otorgarle la vitola de gran favorito a SHUMOOKH, pero voy a seguir apostando por las sorpresas y no lo voy a dar como ganador. En su contra podría decir que aquella victoria ha podido pasarle factura y que sus rivales ahora van a estar más atentos. La subida de peso también deberá acusarla. Entonces, ¿quién debe ganar? ALTERNATIVE no creo ya que en esta distancia le cuesta más mover esos kilos que, incomprensiblemente, mueve con presteza y holgura en menor distancia. Sus carreras en los 1.400 metros nunca han sido espectaculares. GRAN YAGO lleva las últimas que anda desconocido. Cumplió los cuatro años y parece que le han sentado como una losa, pero cuidadín que el que tuvo retuvo y podría dar la sorpresa. Que Grosjean lo monta, a costa de LORGAN me hace pensar que puede ser la primera opción de M. Delcher S. A LORGAN le cuesta ganar una carrera, es muy honrado y luchador, pero parece que la victoria no está de su parte. Esó sí, del trio no se baja. PELOTAZO vive un gran momento, su segundo puesto en la Hispanidad así lo corrabora, pero en esta ocasión la distancia no creo que sea la más adecuada. Pienso que es más millero y, por tanto, verse perjudicado. Me da la impresión de que este lote es mucho para DESDELLA. Viene de ganar y la han subido aquí a "ver si suena la flauta", pero me parece que se ha cometido una equivocación con ella. Luego, la carrera dirá y quizá me tenga que comer estas palabras. Y, por último, el LISSELAN COMMANDER deberá hacer de peacemaker del LISSELAN MUSE y robar una buena colocación. Dicho lo cual, y teniendo en cuanta que las sorpresas están a la orden del día, me voy a quedar con GRAN YAGO como primera opción, LISSELAN MUSE para la segunda plaza y, para cerrar el trio, LORGAN.
¿Estaré loco dejando fuera del trio a SHUMOOKH, ALTERNATIVE y PELOTAZO? Tal vez, pero es que sólo caben tres y los que he decidido tampoco corren cojos, digo yo.

No hay comentarios: