jueves, 16 de octubre de 2008

COMENTARIOS para el domingo 19-10-08

PRIMERA CARRERA: BIG BOY
Aparentemente la victoria se la tienen que disputar los cinco primeros. De todos ellos parece que KILL BILL es el mayor candidato para ganar pero viene de hacerlo y no creo que vaya a repetir. Ganar dos seguidas está al alcance de unos pocos y aquí, aunque no hay nivel, sí hay algún ejemplar que puede ponerle las cosas difíciles. Muchos han debido de dejar por imposible a BIG BOY. Para mí tiene mucho peligro: vuelve a tener un buen peso y vuelve a una distancia más favorable. Eso unido a la monta del "jefe" le da muchas garantías. Ojo a JUNKAL que, aunque viene de pelear en la arena, si demuestra gusto por el verde puede dar la campanada. En las últimas jornadas estamos viendo el fallo de muchos favoritos y aquí puede suceder lo mismo.
Por la monta, la experiencia, el peso y la distancia veo ganador a BIG BOY.

SEGUNDA CARRERA: DODY
Aquí hay muchos ejemplares que vienen de hacer muy buenas carreras en arena, con lo cual es una incógnita su comportamiento en el verde. Así que, en un principio, todos parten casi en igualdad de condiciones. Pienso que los de mayor calidad son CENTRINO y DODY y con ellos me quedo para la victoria. El primero está intratable en la arena, pero me parece que la distancia le puede venir larga, aún así estará en el trio fijo. DODY voló en Antela. Ahora, depués de tomar contacto con el verde, vuelve Fayos a montarlo y eso me da garantías más que suficientes para tenerlo muy en cuenta. Del resto, decir que SKILAND alterna buenas y malas y ahora le toca una mala. KALANDA le gusta mucho el terreno pesado y no lo va a haber. BELIDO está en horas bajas. Ojito a una sorpresa, MONTENMEDIO. No creo que esté a la altura de los dos favoritos míos pero puede dar más de un susto. Trae un peso ganador.

TERCERA CARRERA: CAT POLLY
En las segundas partes están figurando los pesos bajos pero creo que en esta ocasión no hay nada de calidad del número 10 hacia abajo. Hay tres ejemplares que están pidiendo ganar ya: GO GO NOV, CAT POLLY y PIRATA. En su última, PIRATA no demostró estar aún en forma aunque sí luchará la victoria. GO GO NOV lleva una monta que lo exprime al máximo, pero CAT POLLY lleva un peso que le debe hacer ganar y una monta de garantías. Con montas buenas se transforma este ejemplar y viene de avisar. Es su momento. Ahora o nunca.

CUARTA CARRERA: JOSE ANTONIO
Carrera complicada. CENTENARIO BETICO debe tener ya poco en el cuerpo. La anterior fue su momento para ganar, ahora está más complicado. No sube de peso, pero si no baja difícil tiene ganar porque en este lote hay más calidad que en el anterior. PIOLIN le supera en calidad. Repite peso, distancia y monta, señal de que hay que contar con él. OUR CHAIRMAN tiene una calidad incustionable pero reaparece y es mucho el tiempo que lleva inactivo. Debería acusarlo ante este lote. Al fallo de PIOLIN, destaco a JOSE ANTONIO. Es cierto que porta el mayor peso, pero ya está acostumbrado a ganar con pesos altos. Su momento es el otoño, viene de avisar y está descansado.

QUINTA CARRERA: SYNERGY-NEWANGO
Estoy viendo en muchos foros que POLAN es el gran favorito. Yo voy a llevar la contrario a todos y no voy a contar con él. Es cierto que está intratable en Francia. Pero ya ha corrido aquí y nunca hizo nada. Si a eso le unimos que el lote es de envergadura, pues para mí no cuenta. Los grandes favoritos serían ARTIUM, NEWANGO y el LISSELAN. Pero a todos ellos les veo batibles. ¿Por qué? Pues paso a explicarlo. No es la mejor distancia para ganar para ARTIUM. Además, después de descansar 2 meses, la siguiente a la reaparecida no gana nunca si sube de nivel la carrera. Ahora se da esa circunstancia, por lo que no debería ganar. El LISSELAN nunca ha ganado en verde. El peso tampoco le acompaña para ello y la distancia puede venirle algo corta. NEWANGO siempre ha sido segundo en esta distancia. Como podeis ver los grandes favoritos tienen un "pero" que no les hace ganar la carrera. Entonces, ¿qué ejemplar estará al fallo de todos ellos? A JADE le cuesta ganar, BLUE RIDGE VIEW y TSARABI son inferiores. Sólo me queda SYNERGY. Su peso es ganador y su calidad es incuestionable. Para la gemela me quedo con NEWANGO.

No hay comentarios: