viernes, 31 de octubre de 2008

COMENTARIOS para la JORNADA dia 2-11-08

PRIMERA CARRERA: BLADESIDE-SUNTIL
Lote descafeinado. Entre los ejemplares que ya han corrido varias carreras se encuentran los de Vadarchi. Por la monta, la primera opción parece que es EL LOLO, pero este ejemplar parece que le cuesta un mundo ganar y, aunque este lote no es nada del otro mundo, me temo que va a seguir sin ganar. Se está hablando mucho del debutante BLACK DRAKE pero, a pesar de la monta, debutar ganado siempre es muy complicado. Así que sólo nos quedan, salvo sorpresas de última hora, los dos ejemplares de Durepaire. SULTIN debuto bien, mostrando maneras, y BLADESIDE ganó en su debut francés. Decantarse por uno u otro me está costando mucho. Si me fijo en las montas, diría que SUNTIL puesto que M. Borrego es la monta "oficial" de este preparador, pero al no compartir cuadra ambos ejemplares pues no sé. Por distancia parece que BLADESIDE puede ir mejor. Dudas, pero los veo haciendo la gemela.

SEGUNDA CARRERA: JOSE ANTONIO
De los pesos altos el que mejor me sale es JOSE ANTONIO. Sus mejores momentos son en esta época, se mueve bien con estos pesos y la distancia la borda. Viene de hacer un buen remate final, después de ser excesivamente molestado por PIOLIN. ¿Hubiera ganado? GREAT ORATOR sube mucho de peso, el blando no es muy de su agrado y pienso (quizá me equivoque) que la anterior debe acusarla. MINISTRO podría dar una sorpresa, pero cuando sube de los 60 kilos le cuesta mucho ganar, así que con otros ejemplares más en forma no creo que gane, pero dará guerra. De los pesos bajos, me gustan MISTER DRAGO y PROTOS. Cualquiera puede dar la campanada y ganar, sobre todo el primero, pero creo que están un peldaño por debajo de JOSE ANTONIO que, después de su mal recorrido anterior, querrá recarcirse en esta carrera.

TERCERA CARRERA: LINIBERTO
El descanso de LINIBERTO junto con la preparación de Arizcorreta (único ejemplar que presenta, ¡ojo!, será por algo) me hacen verlo ganador fijo. Pueden ponerle las cosas muy mal el LISSELAN, NIMPID (pero no me gusta con esta monta), RORO DE GANEX (pelín pesado para repetir buena actuación) y KOTAK (trae buena progresión).

CUARTA CARRERA: MAR DEL NORTE
Con menos peso mi favorito sería sin duda LISSELAN RIGHTCALL. La distancia es muy buena, pero insisto en que el peso me hace rechazarlo como ganador. MAR DEL NORTE no es que vaya mejor en peso, pero su remate debe ser más demoledor y tiene mucho peligro. BARUTELL también tiene mucho peligro pero creo que es inferior.

QUINTA CARRERA: GRAN YAGO-LORGAN
Ya lo sé, estoy loco, pero me da el palpito de que va a ganar GRAN YAGO. ALTERNATIVE está con mucho peso y en esta distancia no ha tenido sus mejores actuaciones. LISSELAN MUSE puede sorprender, sobre todo si coge la punta, pero lo veo inferior a otros. LORGAN se mueve en el barro muy bien, pero le cuesta ganar. Además, Grosjean prefiere a GRAN YAGO, por algo será ¿no? PELOTAZO vive un gran momento, pero ya ha sido batido en este tipo de terrenos por LORGAN. Y SHUMOOKH no va contar con el factor sorpresa de su última carrera. En aquella ocasión lo dejaron correr en punta pensando que le iban a dar caza, pero cuando los de atrás se dieron cuenta de que no era broma su carrera no tuvieron tiempo de reaccionar. Ahora no le van a dejar, estará más vigilado, y esa subida de peso junto con el esfuerzo de aquella carrera deben relegarlo a posiciones más traseras.

Una apuesta de cuatro euritos puede ser suficiente para coger un premio interesante:

SUNTIL-BLADESIDE
JOSE ANTONIO
LINIBERTO-KOTAK
MAR DEL NORTE
GRAN YAGO - LORGAN (2º)

No hay comentarios: