viernes, 7 de marzo de 2008

QUINTUPLE PLUS-COMENTARIOS

PRIMERA CARRERA: El que TINTORERO nunca se haya caido del trio es un signo a tener en cuenta. Es cierto que el lote no es gran cosa, pero puede engañar ya que hay ejemplares que, aunque no estén en su mejor momento, han dado valores más que respetables. Si descartamos a ORACULO (suena mucho en las quinielas, pero tiene mal cajón de salida teniendo en cuenta que aquí hay que correr mucho y él suele salir mal y que la pista puede no beneficiarle), ARREBATO (no lo veo enla distancia y parece inferior), LONNEGAN (no dicen nada sus actuaciones), DORAQ (a pesar de la monta, le falta mucho por mejorar y aquí es muy improvable que lo haga) y LINIBERTO (debutante) sólo nos quedan como posibles rivales del primero de la escala a GOOD AFRICA, WESTERN PIAZZA, INGUECITA y MARKTI. Es decir, cuatro candidatos para disputarle la carrera al favorito. De estos cuatro podríamos descartar a WESTERN PIAZZA ya que fue batido, es cierto que en esta ocasión porta dos kilos menos que su rival pero los veo insuficientes para que pueda ganarle la carrera, además este ejemplar no suele salir bien y en la distancia de 1.200 metros eso se termina pagando. Nos siguen quedando tres. MARKTI tiene gusto por la distancia y mejoró sus actuaciones en la pista, y cambia monta a mejor, pero vemos es el típico ejemplar que le cuesta un mundo ganar y pienso que seguirá estando en un segundo plano, sin el tirón definitivo que le haga ganar la carrera. Nos quedan dos. En cuanto a GOOD AFRICA me sorprende mucho la monta de Fayos, esto me dice que ojo con este ejemplar. No ha probado la arena aún pero su preparador ya dio la campabada con Lord Vell y supongo que tendrá ganas de repetir. Lo veo muy peligroso y el único pero que le pongo es que lleva cinco meses parado y eso puede ser su perdición ya que aquí se requiere mucho poderío para ganar la carrera y el parón nos debe decir que no estará al 100% de sus posibilidades. Así pues, nos queda sólo un serio candidato para ganarle la carrera a TINTORERO. Y ese debe ser INGUECITA. Muy pocos, por no decir que nadie, dan un euro por ella en esta carrera, pero viendo su historial me doy cuenta de que sus mejores actuaciones han sido en esta pista con la monta de Betansos y contra ejemplares de una calidad superior. Después poco ha hecho, pero ha sido en verde, con otras montas y en otras distancias. Así pues, para mí si vuelve con su mejor monta a esta pista será por algo. La diferencia de peso con el favorito debe ser determinante. Así que debería ganar INGUECITA.

SEGUNDA CARRERA: En este tipo de carreras hay que tener muy en cuenta a los ejemplares que hacen la distancia. Puedes ser muy bueno pero si no llegas a los metros, nada de nada. Se habla mucho por los foros de CROIX ROUGE, pero a mí me da que la distancia le puede venir algo larga. Además, sus mejores resultados siempre han sido con Fayos y ahora no está. Si Fayos viese al caballo un ganador seguro no se iría a otra parte. El LISSELAN está sobrado en la distancia y sus números son arrolladores, segundo, tercero, segundo, tercero...Lo tiene todo a favor pero ese peso puede ser letal, nunca ha corrido con él y supongo que deberá acusarlo. La duda es de si la clase se impondrá al peso, pero veo a algunos ejemplares que no son malos y la diferencia de peso puede ser crucial. Sorprende que el preparador J. A. Rodríguez presente tres ejemplares. Pienso que el que mejor opciones tiene es TOP WEST. Pasa por un buen momento, la arena parece que le va a beneficiar muy mucho y sus dos últimas carreras han sido las mejores con una monta que repite sobre él. Ojo al dato. Pero lo voy a descartar porque me parece de menor nivel y clase que algunos, pero sólo por eso, seguro que no anda lejos. FLOW BOY también me gusta y tiene opciones de ponerle las cosas difíciles al LISSELAN. Pero le pasa lo mismo que Flow Boy, me parece que su clase es inferior. El que más me gusta, y del que poco he visto hablar es CAPELITO. Atención que sorpresas hay todas las jornadas y el peso que lleva es nada menos que seis kilos menos que el favorito. La distancia la hace de sobra y la monta es de garantías. La última no hay que tenerla en cuenta ya que fue su reaparición y sólo fue para tomar contacto con la pista en una distancia muy inferior a la suya. Ojo que ya tomó contacto con la pista y ahora sale con un peso volador. Al fallo del favorito veo ganador a CAPELITO.

TERCERA CARRERA: Estos hándicaps divididos tienen más peligro que McGiver en una ferretería. Pero por clase, valor demostrado, pista y forma la pelea debería estar entre AMPHITEATRE, GEGE LA TENDRESSE, GRIMES GLORY y LISSELAN BONTEMPS. Ésta última tiene mucho de favorito pero le pasa como a su compañero de cuadra que el peso es muy alto para esta yegua y eso debe ser su perdición cuando se decida a rematar. GRIMES GLORY lleva, por contra, un buen peso pero sus números me dicen que no suele repetir dos buenas actuaciones. Eso unido a que su nivel es algo inferior a los anteriores citados, pues también descartado para la victoria. GEGE LA TENDRESSE siempre que corre en Mijas está en el trio, remata muy bien (ya lo vimos hace unos días) pero esos 61 kilos me parece que lo frenaran algo en su progreso. Así que sólo nos queda AMPHITEATRE. Tiene sólo un kilo más que su gran adversario GEGE, también es un luchador nato en esta pista y la preparación no se puede ir de vacio. Corrió muy en la última y dio señales de que quería más y que está en forma, pienso que aún tiene mucho progreso. Veo ganador a AMPHITEATRE.

CUARTA CARRERA: LORD VELL ganó y no creo que vuelva a repatir. A pesar del descargo ha subido mucho de peso y aquí el nivel es otro. El tiempo que lleva WHAT A CAPER sin correr y el peso que es muy alto le tienen que hacer imposible ganar. Saldrá para coger forma y ya tendrá tiempo de ser peligroso. AZOFRA tiene todos los papeles para ser favorito pero lo veo inferior. En esta carrera hay dos ejemplares que pienso que tienen una categoría muy superior a los demás, y son CORAZON DE ORO y EXPENSIVE PROBLEM. El segundo siempre ha cobrado en esta pista, repite monta y viene de hacerse notar, pero pienso que CORAZON DE ORO es el gran faovrito. Porta la escala más alta pero ya ganó con ella y su clase es de otra galaxia. Debería ganar.

QUINTA CARRERA: La calidad del lote es muy floja. VALPARAISO tiene todo a favor, pero siempre hay un pero y en esta ocasión creo que es el peso. Sube de peso y le cuesta mucho ganar. Viendo que no hay jornada sin sorpresa y que hay algún ejemplar con buen peso y que vienen progresando, ojo que puede saltar la liebre. HIGH IKER podría ser un tapado, le gusta la arena y la monta es muy buena pero los 58 kilos no batiran a gran favorito. TXIKI está progresando pero muy lentamente y hay que tener más clase para hacerlo aquí. ROUSKO se habla mucho de él, pero el cambio de monta no me gusta. Si alguien puede quitarle la victoria al gran favorito creo que es ANDROMEDA. Repite monta y está progresando muy bien. Ojo.

No hay comentarios: