jueves, 13 de marzo de 2008

COMENTARIOS a la QUINTUPLE PLUS

PRIMERA CARRERA:
El peso puede ser un problema para VIVEMENT DIMANCHE, su debut no fue bueno pero es que aquel día la pista no acompañaba. De todas formas, piendo que en esta ocasión tampoco estará en la lucha. Se habla mucho de HOTSIDE, pero prueba la distancia y eso es un incógnita. Por otro lado, lleva un tiempo inactivo y no suele reaparecer bien, por lo que no lo veo ganando en esta ocasión. A INSULA le cuesta definir y LISSELAN EXPLORER va bien en arena, pero creo que todavía es pronto para figurar, aunque alguna colocación puede llevarse. Los favoritos, a mi entender, son ATELLO ya que la distancia la hace, la pista le va bien y la monta es muy buena. Viene de apuntar y debería de tener progreso. EL MAGATA reapareció bien y debería tener progreso, la monta acompaña. LA sorpresa puede venir pot parte de SUPER DANCER; el peso y la monta son para tenerlo en cuenta.
ATELLO-EL MAGATA-SUPER DANCER

SEGUNDA CARRERA:
Aquí hay buenos ejemplares pero creo que las montas tienen mucho que decir. Es el caso de ZIZOU y de OCEANINTERNATIONAL , que tienen clase de sobra pero con estas montas no los veo figurando para nada, al menos no para ganar la carrera.SIKORKSY y RUDOLPH son dos ejemplares que me gustan mucho, se desenvuelven bien en arena, pero no los veo en forma, creo que no atraviesan por buen momento. CUGAT CAT me sale muy pesado, teniendo en cuenta que hay buenos ejemplares con mejor peso, y supongo que tendrá que acusar su anterior carrera ya que era de un nivel superior al suyo. Los que veo luchando la carrera son ALODIO, BELIDO y TRETO. El primero tiene condiciones favorables para figurar, el único pero que le veo es que muy pocas veces repite dos buenas actuaciones seguidas. El segundo siempre cobra en esta pista y ahora debería de hacerlo también. En el trio fijo. El del tercero decir que la monta es excelente y que en arena, y con ese peso, se mueve bien.
TRETO-BELIDO-ALODIO

TERCERA CARRERA:
DELTA FOX tiene mal cajón y creo que esta distancia es corta para él. El que S. Martín no esté con el LISSELAN no me convence. CAT POLLY parece que se está poniendo en forma, pero el peso me hace dudar de esta yegua que, por otro lado, nunca la veo definiendo bien. Hay ejemplares que suenan bien como son MAKE ME AN OFFER que reúne buenas condiciones, SHER LAKI, igual que el anterior, ISPARTA que con la monta de Horcajada me parece muy peligroso y de MISA que, aunque lo tendrá difícil para ganar, creo que puede dar guerra.
MAKE ME AN OFFER-SHER LAKI-ISPARTA

CUARTA CARRERA:
MR RIGSBY es un serio candidato para la victoria pero lo veo muy pesado para esta distancia tan corta. Además, a este ejemplar le cuesta ganar. Así que descartado. A PIETER BRUEGHEL le puede venir corta la distancia, pero la monta es excelente y no debe tener problemas con el peso. TRAFALGAR HOUSE lleva monta enérgica, que es lo que necesita, y siempre ha cobrado en esta pista. Es el ejemplar a batir. Pero la diferencia de peso con respecto a BATTY SILBON, puede hacer que éste vuelva a repetir buena actuación y termine ganado la carrera. Lleva un peso muy bueno. Las sorpresas pueden venir por parte de PEDROLO, parece que es inferior a los dos anteriores, pero vuelve N. García a montarlo con el que ha tenido muy buenas actuaciones y el peso es para volar. WESTBOROUGH cuando cambia de pista, la segunda carrera es la buena. O sea, que según eso en esta carrera tiene que mejorar, pero creo que se desenvuelve mejor en los 1.000 y 1.100 metros.
BATTY SILBON-TRAFALGAR HOUSE-PIETER BRUEGHEL

QUINTA CARRERA:
Ojo con CALAMIANES que está descansado yq ue cuando cambia de pista su primera carrera es la mejor. Ahora vuelve a Mijas, después de ser retirado en su anterior presentación por el estado de la pista, y tiene que hacerse notar. Pero me parece algo inferior a LAKE STAR, cuya monta debe hacerle ganar ya de una vez. DROP RISK es otro que tiene todas las papeletas para hacer un buen papel, el peso es muy bueno y la monta también es buena. Como sorpresa está IRREVERSIBLE.
DROP RISK-LAKE STAR-CALAMIANES

No hay comentarios: