jueves, 19 de marzo de 2009

COMENTARIOS PARA LA ULTIMA DE MIJAS (22.03.09)

PRIMERA CARRERA: SMOOTH JAZZ
Como ya he dicho varias veces, en este tipo de carreras cuenta mucho la monta ya que un caballo no se comporta de igual manera, por muy en forma que esté, con montas extrañas, Pues dicho esto, a priori los que ganan en este terreno son SMOOTH JAZZ y ZIZOU. El primero siempre se ha comportado en arena muy bien, tiene clase, el peso es llevadero y no parece tener desprecio porla pista, por lo que cuenta mucho para ganar. Del segundo decir que se está mostrando últimamente muy irregular, igual queda el último como que te puede ganar una carrera. Le agrada la arena, la monta ya ha estado con él y lo hizo muy bien y el peso es muy bueno. Lo veo difícil ganando ya a su edad pero puede colarse en el trio perfectamente. De los demás, OCEANINTERNATIONAL está muy bien pero si repasais mis comentarios anteriores de otras jornadas decía que su buena era la segunda carrera en Mijas. A partir de ahí, nada. Ya la tuvo y ahora creo que le toca descansar. EL POSTIGO reapareció muy bien, puede que tenga otra en el cuerpo pero la monta me despista un montón. Parece que su preparador apuesta por LAGARELLE que también se crece en esta pista, la reaparición no debe ser un problema, pero la monta tampoco es que sea de mi agrado. Por último, el estado de forma de VERDANA es espectacular pero el peso y la monta no me convencen para ganar.

SEGUNDA CARRERA: LISSELAN FAMILY
LADY CASANDRA nunca ha reaparecido bien y el peso no acompaña para que ahora vaya a desmentir lo que siempre ha hecho. HISRIQUA no me sale en peso y la pista nunca ha sido de su agrado. Mismo comentario para IRREVERSIBLE que, junto con la monta, me hace descartarlo. Para la victoria veo tres ejemplares. Uno de ellos es BE COOL. El peso es muy bueno y su gusto por la arena indiscutible, pero estrena pista y reaparece. Lo de la pista nunca se sabe pero las reapariciones nunca son fáciles. Se supone que debería acusarla, ¿o no? El otro candidato es DUDU. Se encuentra en la distancia que más le gusta pero no sus actuaciones en esta pista siempre han sido regulares. Aún así, tirará del grupo y que le siga el que pueda. Y ese no puede ser otro que el LISSELAN. Viene de ganar con 60 kilos y ahora con 56 es más peligroso aún. A excepción de su toma de contacto en Mijas, sus tres salidas a esta pista han sido dos victorias y un segundo. O sea, que si le ponen una venda en los ojos me da la impresión que hace el recorrido igual de bien ya que se encuentra como Pedro por su casa. Debe ser el fijo de la jornada, sin duda.

TERCERA CARRERA: LUCKY LAD
Difícil pronóstico. Varios vienen de enfrentarse en una anterior carrera. Así que puede servirnos de base para ésta. En un principio no hay ningún ejemplar que destaque sobre los demás. Quizá LUCKY LAD ya que siempre ha hecho buenas carreras en esta pista y en la distancia, pero el peso no me gusta mucho. Quizá con mejor recorrido que en la anterior pueda pasar por ganador pero hay otros que también van bien aquí y con mejor peso. Dudas. Cuidado con ALL THAT BRASS que le hizo sombra en la última. La diferencia de peso es la misma pero nunca puede uno fiarse aunque la monta es mejor en Lucky Lad. CAT POLLY es otro que tiene buen gusto por esta pista pero no lo veo por ganador ya que nunca da esa impresión y la monta no me ofrece garantías. BELLABELINI me gusta mucho con esta monta, de hecho sus mejores actuaciones han sido con ella, pero en la pista nunca se ha mostrado cómodo. Colocación menor. Por último, mucho ojo a NIENNA. La monta se encuentra en su terreno, está fenomenal y el ejemplar viene de hacer buena carrera reapareciendo. En ésta debe mejorar sin duda alguna y su mejor peso debe llevarle a posiciones delanteras. ¿Tanto como para ganar? Al fallo de Lucky Lad.

CUARTA CARRERA: LISSELAN PROSPECT
Al igual que en la anterior, los cajones en esta distancia cuentan mucho. Así que en un principio los candidatos a la victoria deberían ser: LISSELAN PROSPECT por encontrarse en su distancia ideal y por su clase contrastada; NIGHT IN por su constante peligro aunque en esta ocasión el peso no le ayuda en absoluto; DIURNO que viene de hacer un buen recorrido aunque me gusta más en distancia más corta; y BORKEN que sale con un peso de lujo.

QUINTA CARRERA: OBATALA - INTIMAR (2º)
A priori el gran favorito es OBATALA. Poco más que decir, es un fenómeno corriendo. Sólo debería hacerle sombra CHURCHILLS VICTORY que viene de ganar pero el mayor descanso del primero y que ya fue batido por aquél debería ser bastante para no ganar su segunda carrera consecutiva. Ojo a LE CARDENAL que tiene clase por un tubo. Pero hay un ejemplar que puede colarse en la gemela, nunca ganando a un macho como Obatala, y ese no es otro que INTIMAR. Su debur fue maravilloso, quedando a dos cuerpos de Perfectamente y menos de uno de Zaira, Dream Date, Selamy... palabras mayores. Sólo cabe verla mejorar en esta carrera. La monta y la preparación invitan a ello.

Bueno amigos, esperemos que esto sirva de algo ya que en La Zarzuela va a estar complicado dar la campanada. Saludos.

No hay comentarios: