jueves, 5 de marzo de 2009

COMENTARIOS JORNADA 08.03.09

Aunque estos días hay algo de lluvia, no es tanta la que está cayendo. Para el fin de semana no se espera que aparezca, por lo que vamos a contar con que la pista estará en buen estado.

PRIMERA CARRERA: ALHAPRINCE
En este tipo de carreras (Amazonas y Gentleman), pienso que a veces son más importantes las montas que los caballos. Aparte de eso, la escala es también un dato a tener muy en cuenta. Así que en un principio descarto desde el número cuatro hacia abajo. De ellos, a LAS PRINCE le gusta esta pista y la distancia la hace muy bien pero lleva mucho tiempo inactivo y no creo que eso le venga bien. Igual le ocurre a FLYING PRINCE. De los tres primeros, el de mayor clase es, sin duda, ELIZABETO, pero parece moverse con más soltura con terreno blanco (y se supone que no lo habrá). Su única en arena ha sido mala pero por origen no debería tener problemas. NO NINES está buscando una victoria como loco, pero mucho me temo que es de esos ejemplares que cuando siempre están ahí y no ganan se terminan por acostumbrar a no hacerlo. La subida de peso es bestial y eso a su edad debería acusarlo. La monta, sin ser mala, no lo conoce. Y, por último, ALHAPRINCE lleva una monta que lo conoce a la perfección y eso aquí es mucho a favor. Sus últimas en arena, aunque en pistas de otro nivel, han sido buenas y si el terreno no está blando corre mucho mejor. La única duda que tengo es que sus primeras actuaciones en pista no son sus mejores, pero visto lo visto me parece la mejor opción. Sin descuidar, por supuesto, el achazo de ELIZABETO. Una victoria de alguno que no sean estos dos, sería un sorpresón.

SEGUNDA CARRERA: CHURCHILLS VICTORY
La cuadra Saf Saf presenta dos ejemplares. Por monta, la primera opción parece ZENSIDe pero, aunque viene de hacer dignas carreras en terreno galo, no me parece una seria amenaza. MONET tuvo una mejora y ganó al espléndido Churchills Victory, pero eso fue en el pasado y en hierba y después no confirmó. Ahora hay arena de por medio y no parece tener mucho origen para ello. Al menos yo no se lo veo. PERSIAN MENEUSE está llamado a ser bueno pero hasta ahora no ha hecho buenas carreras, la monta parece despistar un poco, conseguirá alguna colocación pero ganar lo veo muy difícil. Con esto, la victoria pasaría por los primeros del lote. De ellos me quedo con CHURCHILLS VICTORY ya que su progresión es fantástica y la monta repite. COMANCHE TRAIL no es de fiar, es el típico ejemplar que hay una mala y la siguiente se destapa. Si quiere correr estará ahí, pero quién sabe. Aún así, creo que su valor menguará en arena.

TERCERA CARRERA: LISSELAN BLUE SKY
Para muchos, los pesos bajos serán los favoritos, pero nombres como THE WOOD BIRD, LA REVOLTOSA, XAMURAY, FLY ME FAR no me dicen absolutamente nada en esta pista, bajan mucho se rendimiento en la arena (al final me tendré que tragar estas palabras). TXIKI es el único que ha mostrado cierto gusto por ella y la distancia es fenomenal pero en este lote hay dos ejemplares que destacan sobre el resto, al menos en mi opinión, y son los LISSELAN. De ellos, por monta, clase y números el mejor es el LISSELAN BLUE SKY. El peso es el mayor enemigo del otro ejemplar de la cuadra. Hay un ejemplar que me descuadra un poco, y es VARAYAN. En su origen hay arena y distancia de sobra pero la monta y sus carreras no me dice aboslutamente nada. Lo dicho, los LISSELAN debería hacer la gemela sin problemas y, al fallo, TXIKI.

CUARTA CARRERA: REPUBLICANO
MENESPOL y EL POSTIGO son caballos de verano. AZOFRA tiene gusto por la pista pero la peso y, sobre todo, la distancia es larga. Debería estar cerca, pero sin ganar. HISRIQUA no es arenero, al igual que RISSING MOON. Será el favorito de muchos, pero yo no le veo arena por ninguna parte. BLUE CAPE verá la línea de meta muy lejos ya que esta distancia es fatal para él. Los pesos bajos me dan mucho miedo pero esto es una primera parte y, en un principio, deberían acusarlo. ALODIO ha hecho buenas en esta pista pero creo que aún necesito alguna más en el cuerpo. Sus buenas han sido con Huayas y la monta prefiere repetir con TRETO. Éste viene de ganar y ya sabeis lo que pienso de aquellos que ganan y no son fuera de serie. Lo veo difícil repitiendo cuando en esta pista ha tenido actuaciones decentes nada más. Me gusta mucho REPUBLICANO ya que de todos es el que mejor se ha movido en la arena y la distancia le gusta. La única duda es el parón que lleva y la monta que no me agrada mucho. Pero debería estar en la gemela sí o sí. Lo veo luchando la victoria con SUFFICIENT WARNING. Ojo que vuelve la monta con la que siempre ha ganado. Por algo será. El peso, mejor imposible.

QUINTA CARRERA: ZAIRA - (LA RUBIA 2ª)
Aquí veo una igualdad absoluta. Visto lo visto en sus carreras hasta el momento, hay cuatro o cinco ejemplares que deberían entrar en meta a menos de dos cuerpos de ventaja. El lote no es grande por lo que no deben importar mucho los cajones de salida. CANTINA es la que sale más catigada de peso y el poco gusto que le veo por origen en la arena me hace descartalra, a priori, para la victoria. SELAMY tuvo un debut magnífico, pero fue a favor de peso que ahora no lo tendrá. ZAIRA es la clase, aunque parece poco propensa a ganar carreras. Ha participado en carreras de alto nivel pero, aunque no lo ha hecho mal, no parece gustarle la foto del ganador. A priori parece la de más nivel del grupo, pero la daré ganadora con reservas. La RUBIA cuando sale bien de peso es muy peligrosa pero me cuesta creer en su victoria viendo que no se cumple el binomio Ovidio Rodríguez-Horcajada. Parece raro, ¿no creeis? Se rompe el binomio ganador y la monta se va con SELAMY. Son muchas dudas y hay cuatro ejemplares que salen muy, pero que muy igualados. Y para colmo, tenemos a un "infiltrado" que es DREAM DATE. Si está es por algo, Desconozco todo e ella. En fin, la más difícil de la jornada, sin duda.

No hay comentarios: