viernes, 13 de marzo de 2009

COMENTARIOS JORNADA 15.03.09

Muchos tienen sus tablas, otros la experiencia, etc, cada cual basa sus pronósticos en diferentes incógnitas que, a priori, pueden ser factibles así como fiables. Personalmente, me fio más del historial de cada ejemplar ya que considero que sus carreras deben considerarse como un mapa el cual hay que estudiar muy a fondo para poder descubrir, entre tando dato, dónde y cómo es mejor el caballo. Bueno, no me enrollo más y paso a detallar lo que me sale.

PRIMERA CARRERA: DOM JULIAN
Sin duda, es el elegido por casi todos. Se podría decir que viendo su anterior carrera, donde puso en jaque a un buen ejemplar como Medeside, es el favorito indiscutible. Sin duda, LADY OTAÑO se mueve muy bien en esta distancia pero la veo castigada en el peso y eso contra machos no es nada bueno. También veo hablar de WE CAN pero me sale que no tiene antecedentes areneros. Los únicos que podrían "tumbar" al favorito serían el LISSELAN. Ya sabemos lo que estos caballos hacen en la arena, aunque unos más que otros. Con una en el cuerpo es difícil saber qué techo marcará. Viendo la anterior carrera creo que con un sólo kilo de diferencia con el favorito no es suficiente para ponerlo en aprietos. pero, ¡ojo! que puede venir de tapado ENOLA GAY. En la última tuvo un ligero apunte. Aún no ha corrido en arena y por origen tiene arena de sobra. Que reaparezca no me produce ningún problema ya que DOM JULIAN también reapareció y fijaos el carrerón que hizo, SELAMY (otro ejemplar de O. Rodríguez) también reapareció y ya vimos lo que hizo. Ojito que ya he dicho en muchas ocasiones que el tándem Ovidio-Horcajada me da mucho miedo y qué casulaidad que aquí se vuelve a dar. En el papel en la segunda opción pero también lo era Lisselan Family la semana pasada y ganó. Doy como favorito a DOM JULIAN porque su carrera fue muy buena y con sólo repetirla debería ganar, pero no descuidar a su compañero de cuadra que por monta y preparación es tan peligroso como el que más.

SEGUNDA CARRERA: CHAMORISCAN
Alguno pensará que estoy loco, pues no lo creo. El lote es malo, malo, no le veo calidad por ninguna parte. El único que sobresale entre todos los demás es CHAMORISCAN. En arena mejora y a pesar del peso debe imponerse a este lote. Si decide correr como sabe hacerlo es el favorito indiscutible ya que con esta monta ya ha ganado y si lo elige por algo será. Sus últimas han sido en blando y ya sabemos que así no le gusta correr. Eso, sí, si no quiere correr, nada de nada. FLY ME FAR es el favortio de muchos, y lo respeto, pero, aunque tiene otra en el cuerpo, es inferior al primero. MIRRO HEN también suena mucho. El peso es muy liviano pero es muy inferior, le cuesta definir y me sale que no tiene arena por ninguna parte. Tan sólo tiene un hermanastro por parte de padre (BANJO'S SPIRIT) que sí le gusta la arena, pero tiene un hermano de padre y madre que no la quiere ver ni en pintura. Así que en un principio, descartado. Por último, TEMPANO hace su primera en arena y éste sí tiene origen para ello. Muchísimo. Por preparación y monta no debería pasar inadvertido, pero no le he visto mejora en las anteriores y deseo esperar a la siguiente. Tampoco sale a favor de escala.

TERCERA CARRERA: SEMINOLE CRY
Aquí lo que importa es hacer la distancia y éste lo hace. Vuelve su mejor monta y eso siempre es positivo. Y corre a favor de peso. ¿Quién da más? ROTATION es otro que hace la distancia pero siempre es un quiero y no puedo. No es de fiar para ganar. POOR RELATION está en su pista pero es inferior y, por último, PINAWAR debe estar ahí pero sin ganar ya que le da dos kilos al favorito y, supuestamente, le debe costar esos 20o metros de más. Es una buiena ocasión para que SEMINOLE CRY gane, si no lo hace hoy difícil repetir.

CUARTA CARRERA: OCEANOINTERNATIONAL
Ya sabeis lo que pienso de los que vienen de ganar una carrera. Difícil repetir aquí para SPICE TRADE, la subida de peso debe frenarle y la compañía es de otro nivel. DON CATTIVO debe aparecer por las plazas delanteras, de hecho está en su mejor pista y la arena es de su agrado pero el eso es mucho para él. Nunca ha figurado por encima de los 52 kilos. INDIAN TANGO es muy inferior. Sin duda, OCEANOINTERNATIONAL es la clase del lote. No me asusta que suba de kilos, de hecho ya ha ganado con ellos. En la anterior carrera dije que la primera carrera en esta pista no es la mejor, es la segunda. Pues aquí está esa segunda. Y si vemos que viene de quedar a un cuerpo y medio de No Nines y Cabo Cañaveral, pues ya está todo dicho. Aquí, en este lote, no hay ningún ejemplar que esté a la altura de los que le ganaron en aquella ocasión. Tan sólo, al fallo del gran favortio podría encontrarse ORACULO. La pista, el peso y su clase con escelentes, lo único es la distancia ya que se muestra muy peligroso por encima del doble kilómetro. Pero, nunca se sabe.

QUINTA CARRERA: NAVARON - VIVEIRO (2º)
Al igual que la semana pasada en la quinta carrera, en ésta entrarán cuatro o cinco ejemplares por menos de un cuerpo. NAVARON se paseó en Pineda, pero Mijas no es Pineda. Aún así tiene mucho a favor. Sus carreras siempre han sido distanciadas y que corra ahora más seguido tan sólo puede indicar que está bien. Pero cuidado que VIVEIRO es hermano de padre. Lo cual quiere decir que también tiene que ir bien en arena. Y si me apurais diría que por parte de madre Viveiro tiene más arena que Navarón. ZALEO está que se sale, del trio no se cae. Por último SANTOYO cuenta para muchos pero yo lo descarto ya que no le veo arena en origen. Es dicícil decantarse por uno de los tres primeros, pero como hay que decidirse por uno lo ha´ré por Navarón sin estar muy convencido. J. L. Martínez no dejará pasar esta oportunidad. Fayos lleva a un gran Viveiro pero la monta está fatal, no gana una ni soñando. Hoy tiene la oportunidad de hacerlo en esta carrera y en la cuarta. Si desperdicia las dos ocasiones, es que algo le pasa.

No hay comentarios: