miércoles, 14 de enero de 2009

COMENTARIOS para el domingo 18.01.09

Bueno, amigo LIMPID, aquí estoy después de unos días de vacaciones. Espero que este nuevo año me haga dar en la diana con los pronósticos, visto lo visto hasta ahora. Así que, ahí vamos.
Veo que coincidimos en algo, pero siento no compartir los mismos comentarios. Así que, espero que entre ambos demos con el "pelotazo".

PRIMERA CARRERA: ALHAMAR
Aquí, la cosa parece estar clara, sería un auténtico bombazo que el ganador fuese otro. Es cierto que ATINTO, el que más posibilidades tiene de aguarle la fiesta a ALHAMAR, sale con un descargo muy bueno pero no es menos cierto que su mejor resultado ha sido quedar por detrás de El Chulapo. Y a mí, eso no me dice nada si tenemos en cuenta que ALHAMAR viene de ganar a un magnífico Cambados y de pelearse con el no menos bueno Viveiro. Repite iguales condiciones que en anteriores y no creo que vaya a fallar viendo que el resto de lote no dice gran cosa. Uno debuta, otro pisa por primera vez terreno español después de estar parado cinco meses, en fin, que tiene mucho a favor.

SEGUNDA CARRERA: IRREVERSIBLE-HISRIQUA
Pienso que la victoria deben disputársela entre los cuatro primeros. Del resto, destaca PIRATA por tener cierto calidad, sobre todo en sus comienzos, pero en esta distancia no lo veo para nada. PERIANA tuvo su buena y no creo que vaya a repetir, y mucho menos con esta monta. Así que visto lo visto la cosa debería quedar, como he dicho, entre los cuatro primeros. De ellos, elimino en un principio a LEONINE ya que con esta monta nunca ha figurado. Además, me llama la atención que M. Borrego, con quien siempre se ha lucido, prefiera irse con otro ejemplar, así que descartada. Precisamente esta monta elige a FLYING DOVE, pero es que está corriendo muy mal en las últimas. Ha sido cumplir los cuatro años y caer en picado. Se mostraba intratable en esta pista, pero va cuesta abajo. Luchará pero no creo que gane. HISRIQUA se mueve bien en blando y este domingo vuelve a estar la pista blandita. Bueña señal para ella. Lleva cuatro seguidas que quiere ganar y eso me hace catalogarla igual que Batuxa, es decir, ejemplares que cuando se ven emparejados dejan de luchar. Aún así, la monta y el peso deben llevarla a la gemela como mínimo. Por último, al fallo de la anterior es IRREVERSIBLE al único ejemplar que veo con serias condiciones de ganar. Creo que en la anterior ya estaba preparado para ello pero el cambio de monta de Fayos por Dubord de última hora fue lo que le hizo no figurar entre los primeros. Dos Hermanas y Fayos encima son avales más que suficientes para ganar. Las últimas montas no le han ayudado. Ahora la cosa cambia. Si a eso le unimos que porta dos kilitos menos que en la anterior, pues ya está dicho todo. Debería luchar la victoria con HISRIQUA.

TERCERA CARRERA: TOTO'S DREAM
Aquí me voy a marcar un "pegote". Voy a tener muy en cuenta el estado de la pista y eso me dice que ejemplares como BEST SUPER, BABYLON SISTER y BATUXA no deberían ganar. A excepción de esta última, los dos primeros ejemplares parten con condiciones desfavorables (distancia corta, peso, etc). Fayos se monta en BATUXA para llevarla a la victoria, pero es la eterna segundona en esta pista. ¿Ganará por fin? Como digo, el estado de la pista puede ser su peor enemigo. El resto, lo considero muy inferior como para dar la sorpresa...pero todavía me acuerdo de la victoria de Newby con la monta de Moffat, dando la gran campanada. Así que ¿por qué no puede ocurrir lo mismo con TOTO'S DREAM? Ya ha hecho sus carreritas para entrar en el hándicap, viene descansado y con fuerzas, Moffat se sube y el peso es muy bueno. Casi seguro que queda última esta yegua pero como gane me voy a reir un montón.

CUARTA CARRERA: RORO DE GANEX
Aquí hay muchos ejemplares que no van bien en balndo. De los que sí lo hacen están RORO DE GANEX, GALUA y TORROX. De ellos pienso que el de más calidad es el primero. Huayas ha encontrado "la orma de su zapato" con este ejemplar. La monta de Urbina en GALUA me hace pensar que es la primera opción de R. López, por delante de TORROX. El peso es muy bueno, pero el gran estado de forma de RORO debe hacerle ganar sin sorpresa alguna. Tiene una gran oportunidad de ganar, no se verá en otra igual.

QUINTA CARRERA: OUR CHAIRMAN - LISSELAN CASTLE (2º)
Por más que veo el lote sigo pensando que el ganador debe estar etre los tres primeros. El terreno, la monta, la distancia y la pista le son favorables a OUR CHAIRMAN. El único inconveniente puede ser el peso, pero su calidad es indiscutible y no debería ser obstáculo para que gane. El LISSELAN es rápido y es un serio candidtato a la victoria, pero si nivel no es comparable al primero. Por último, VALPARAISO viene descansado, lleva buena monta y le gusta la distancia, pero por contra debuta en la pista y le cuesta definir cuando se le emparejan. Así que cerrará el trio, ya que el LISSELAN saldrá a comérselos a todos y OUR CHAIRMAN esperará al último momento para lanzar su poderoso ataque.

No hay comentarios: