jueves, 22 de enero de 2009

COMENTARIOS JORNADA 25.01.09

PRIMERA CARRERA: DONA LIMIA
Este ejemplar no me ha enamorado hasta ahora, pero es que viendo el lote no se le debe escapar la victoria por nada del mundo. Muchos confian en LADY OTAÑO pero hasta ahora ha demostrado que por encima de los 1.200 metros, nada de nada. Si por la monta suponemos que ésta es la primera opción de la cuadra Pereira pues eso quiere decir que no deberíamos contar con CORTEGADA. Según este razonamiento, sólo nos queda que puedan inquietarse entre sí las representantes de Vadarchi. La primera monta de esta cuadra sigue siendo Urbina y hasta ahora, salvo algún caso muy aislado, siempre que han corrido en un mismo lote varios ejemplares de esta cuadra ha quedado por delante de los demás el que montaba Urbina. Así que esto me hace pensar que DONA LIMIA tiene una oportunidad de oro para ganar.

SEGUNDA CARRERA: FUNES
Ésta es la carrera más difícil de pronosticar, pienso yo. AMBASADOR ha demostrado que es muy bueno, pero con ciertas debilidades. El peso es su peor enemigo y aunque se mueve bien en la distancia, considero que es mucho kilo el que tiene que mover viendo que el lote es de más calidad que el de las potrancas. PAI PAI está llamado a ser el ganador con el permiso del primero. Fijaos que Delgado lo prefiere a él, a pesar de haber ganado con AMBASADOR. Por algo será. En La Zarzuela estuvo bien en lotes de calidad, pero esos 59 kilos me parecen muchos. Aún así tiene que mostrar su calidad aunque sus antecedentes me dicen que no debería repetir buenas actuaciones. ZALEO ha subido de nivel muy rápido pero no me gusta esta distancia para él, salvo que me demuestre lo contrario en esta carrera. Con menos distancia sería mi favorito, pero aquí lo veo batible. OBAMA ha dado un buen valor en la anterior y ésta servirá para saber si fue cosa de un día o no. Sus orígenes no me dicen nada para tenerlo como favorito. Por último, voy a ir contra corriente y me voy a quedar con FUNES. La primera monta de Vadarchi es por algo. Por otro lado, lote con favoritos cargados de kilos y con otros que vienen de dar buenos valores pero sin contrastar es más que propicio para que este ejemplar con sus tres carreritas en el cuerpo y más descansado que los demás dé mucha guerra. Ojo que la última fue una carrera de nivelazo y quedó a un cuerpo de Sirenita y no lejos de la cabeza. En fin, yo aviso, posiblemente no haga nada pero no sería en absoluto descabellado contar con él. Al fallo contaría con PAI PAI.

TERCERA CARRERA: XAMURAY
La calidad del lote es indiscutiblemente CASH POINT, pero en esta ocasión sale muy mal de peso y nunca ha demostrado gusto por el blando (se supone que va a llover desde el jueves hasta el sábado, otra cosa es que las nubes contradigan al hombre del tiempo). Igual le ocurre a SAND, y eso unido a que está corriendo muy mal, lo hacen descartable. EMBRUJO está en distancia, se adpata a cualquier terreno y la monta es de garantías, pero el peso es bestial (acordaos de Batuxa). Con menos peso sería el favortio, pero esos kilos le hacen imposible ganar, la monta no hace milagros. THE WOOD BIRD puede engañar con su última actuación pero no creo que vaya a repetir. Quizá sea la sorpresa del día, pero apostaría a que no. Sólo queda XAMURAY y CONMIRIAN. Desconozco las razones por las que no corrió este último. Si fue por salud habrá que saber si se ha recuperado. Ha demostrado gusto por el blando. Aún así, me voy a quedar con XAMURAY ya que la monta repite y no es mala. La bajada de kilos le tienen que venir fenomenal (acordaos de Irreversible). El único "pero" que le veo es que me parece que es un ejemplar parecido a Diego Quercus y Kotak, o sea, que le cuesta un mundo ganar al verse superados. Entre los dos debe andar la cosa.

CUARTA CARRERA: DESERT STORY
Ya analicé esta carrera pero voy a cambiar de criterio. Le he dado estos días más vueltas al asunto que una noria. Cierto que mi elegido sube mucho de kilos pero no es menos cierto que sus rivales también lo hacen, y viendo la facilidad con que está corriendo sólo me hace pensar que debería volver a ganar, no tan fácil pero debería ganar. Repasando los datos del Lisselan me sale que en esta distancia le cuesta un mundo mover esos kilos.

QUINTA CARRERA: SRIP DE LUNE - ZIZOU (2º)
TROUBLE FETE y LE COURLIS no muestran ningún agrado por el blando, las montas no le acompañan y de peso salen muy mal. SMOOTH JAZZ es muy inferior, luchará pero es inferior y casi imposible ganar. La preparación parece que confia más en BELIDO, pero aún así creo que tampoco debería ganar ya que es inferior o otros. ZIZOU no sé cómo catalogarlo, lo mismo no para de cobrar, después no hace nada, de repente reaparece, etc. Muchas dudas con él. Así que me decanto por SRIP DE LUNE. La monta deja a TROUBLE FETE, si nivel es indiscutible. Maneja los pesos altos como nadie, debería ganar.

No hay comentarios: