lunes, 19 de enero de 2009

COMENTARIO a la LOTOTURF del dia 25.01.09

Después de haber acertado cuatro carreras esta jornada, sólo me ha fallado la sorpresita de TOTOS DREAM, me veo con ánimos de seguir pronosticando.
Vamos con esta LOTOTURF que, si ya son difíciles, lo son aún más cuando montan jinetes no profesionales porque no se sabe muy bien cómo montan. Según las estadísticas, P. Gredilla y A. Romero tienen muchas posibilidades. Se dice por los foros que este tipo de carreras las gana la monta y no el caballo, pero si eso fuera así el Sr. Escario debería haber ganado alguna últimamente y no ha sido así a pesar de llevar buenas montas. Así que seguiré tomando como base las actuaciones de los caballos y no de las montas.
En un principio, del número 9 hacia abajo no creo que vayan a figurar.

CORCUBION: La distancia es larga para él, se encuentra muy cómodo haciendo como tope los 1.200 metros. Además, cuando la calidad de la monta baja, también baja su rendimiento. Y por si eso fuera poco, el peso me parece prohibitivo. Descarte.

LISSELAN RIGHTCALL: No debería tener problemas con el peso ya que ha llegado a ganar con 62 kilos. La distancia le es favorable, quizá un pelín corta pero aún así debe estar muy cerca de la victoria. El único inconveniente que le veo es que su contacto con la pista de Dos Hermanas ha sido desastroso y no creo que haya sido por la monta de D. Delgado ya que corrió con él en La Zarzuela e hizo un meritorio tercer puesto. Va a ser uno de mis favoritos porque aquí hay que mover los pesos altos y él está acostumbrado y porque ha ganado a buenos ejemplares como por ejemplo Watzman, pero lo veo batible por el tema de la pista. Si consigue aclimatarse al Sur va a ser difícil batirle.

DESERT STORY: Hasta hace poco era un caballo muy irregular, pero fue llegar a Dos Hermanas y se ha transformado en una máquina de correr. Dos carreras y dos victorias con una distancia brutal con respecto al segundo clasificado. Por aquí decimos que las alegrías en la casa del pobre duran poco, así que en algún momento debe acabarse su momento de forma, la cuestión es acertar cuándo. La monta no es mala pero la subida de peso debería acusarla. Pero viendo la distancia a la que está dejando a sus adversarios parece ser que tiene margen de sobre para asumir esos kilos de más. Al contrario que el anterior participante, lo está haciendo de lujo en la pista. Debería pelear la victoria con el Lisselan.

ALTER KAISER: Única carrera en España con más pena que gloria. La monta no me dice nada y viendo los productos de sus padres parece que lo suyo son las distancias largas. No creo que ésta sea su carrera.

INTERLAGOS: Es más arenero que otra cosa, pero también ha tenido sus buenas actuaciones en verde. Si tomamos su enfrentamiento con Desert Story debería ser batido otra vez. Pero ojo que su subida es de 3 kilos y la Desert Story es de 5 kilos. El Sr. Soto ya lo montó y no lo hizo mal, pero lo veo inferior de nivel al Lisselan.

ADONI: Lo suyo es la arena.

BANJOS'S SPIRIT: La monta ya sabe lo que es ganar y cada vez que corre suele figurar, así que es una garantía. Buena distancia y buen peso. Ojito que puede romper apuestas. Me gusta.

NIGHT IN: Sus últimas en esta pista han sido buenas pero tampoco como para "tirar cohetes". Monta en mala racha y no me sale bien de peso. No lo veo figurando.

En resumen, lo veo muy difícil. Por calidad, debería estar entre el LISSELAN y DESERT STORY.
Por sus actuaciones en pista, DESERT STORY. Por peso y montas, BANJO'S SPIRIT. Aquí debe estar el ganador y yo voy a apostar por................ BANJOS'S SPIRIT

No hay comentarios: