miércoles, 29 de abril de 2009

APUNTES JORNADA DOMINGO 03.05.09

A veces puede que tanto estudiar las carreras no sea tan provechoso como pretendemos. Por ese motivo, voy a dar los resultados que me salen, sin demasiado estudio aunque sí con argumentos. Después, saldrá lo que tenga que salir.

PRIMERA CARRERA: DON LIMIAO
El peso y el enfrentarse contra machos, debe ser determinante para que JAVITA sea descartada. EL CHULAPO tiene buenos resultados, casi todos en su inicio. Reapareció sin más en la anterior y pienso que le queda otra para estar en forma. CAMBADOS me tiene desconcertado, no sé que caballo nos encontraremos en la carrera, si aquél que deslumbró en sus orígenes o el que está corriendo mal. De todas formas, me da que esta monta no es la más indicada que salga del bache en que se encuentra. Así que nos queda DON LIMIAO, ATINTO y JOY DIVISION. ATINTO viene de ganar y considero que repetir victoria en esta lote de calidad va a ser difícil, aunque dará guerra. JOY DIVISION es un buen caballo pero considero que es mejor en 1.300 metros. Estos cien metros de más le deben privar de la victoria. Por tanto, nos queda DON LIMIAO cuyas carreras siempre han sido buenas, no está castigado en el peso y la monta no puede ser mejor. Seria opción.

SEGUNDA CARRERA: DIANIMIX
NEWANGO siempre ha cumplido en sus carreras y curiosamente viene de no aparecer en su última, ¿sería por la reaparición? La monta, sin ser mala, no me convence ya que nunca lo ha montado y eso siempre es una incógnita. Considero que ésta debe ser la que le haga falta para estar a punto de nuevo. CABO CAÑAVERAL no debería caerse del trio. La monta y el peso son muy buenos, pero siempre ha ganado en arena. GREAT ORATOR lo tiene todo a favor, pero no me convence la monta. No porque sea mala sino porque siempre es difícil montar en hipódromos que se desconocen y eso puede hacerle perder la carrera. La semana pasada vino Lerner y nada de nada. DIANIMIX ha despuntado en buenas carreras y el peso es envidiable. PINAWAR es montado por su monta talismán y el peso no puede ser mejor pero la distancia es un pelín larga y me sale ganado por algunos a igualdad de peso. De los demás, nada.

TERCERA CARRERA: MERCANTYL
Es un cajón de sorpresas esta carrera. DANYS DREAM podría ser una buena opción teniendo en cuenta su última pero el peso y la monta no me convencen para nada. LASS PRINCE siempre está ahí pero ha dado mejores resultados en arena que en verde. GRAN AGUILA no está en su mejor distancia. FRAGUA me gusta pero su inactividad puede pasarle factura, aún así habría que contar con ella. Por último, ¿nos sorprenderá de nuevo Fayos con BARROCCO. Su debut fue bueno, pero luego se quedó en nada, ¡sorpresa¡

CUARTA CARRERA: ARAPILES
La cosa debería estar entre CONDADO, REPUBLICANO, ARAPILES y LADY RAJADORA. Voy a ver las deficiencias de cada cual y por eliminación me quedo con el ganador. CONDADO y REPUBLICANO están pesados para ganar. La monta y el peso son fantásticos para LADY RAJADORA pero la yegua debería sucumbir ante el buen momento que atraviesa ARAPILES.

QUINTA CARRERA: AS DE TREBOL - SILVERSIDE (2º)
Si hay algún claro favorito de la jornada ese es AS DE TREBOL. Pero ojo, que no hay día que no haya sorpresa y si hay algo de qué tachar a este caballo es la monta. No dudo de que sea el líder de la estadística en Francia, pero en España es otra cosa. Que cambien la monta a un caballo que no hace sino ganar con otra, no me gusta, pero viendo su potencial y de qué manera ha ganado cuesta mucho tacharlo de la primera opción. La calidad del lote es indiscutible pero me quedo para la gemela con SILVERSIDE. No hay más que ver sus números. SALPADO está corriendo mal. NAVARON y BIG JOE salen inferior a otros. Ojo a PRECIADOS que siempre está en la lucha pero su falta de definición le dejan fuera de la victoria. La monta de AS DE TREBOL se va con SUISDIVIL pero sus carreras son muy irregulares.

No hay comentarios: