viernes, 17 de abril de 2009

APUNTES JORNADA 19.04.09

Aquí estoy de nuevo. A ver si damos en el clavo esta vez.

PRIMERA CARRERA: BANNABY
El nivel para comenzar el día es bastante aceptable. La distancia se antoja larga para el bueno de DINK. También la veo corta para CHALLIS que nevesita más metros para destapar su demoledor ataque. Además, en esta pista no ha realizado sus mejores actuaciones. NEWANGO es el mejor nacional, nada más que decir. Se va a encontrar en su distancia perfecta, donde siempre ha ganado y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Pero su nivel creo que está un escalón por debajo del gran BANNABY. A pesar de que reaparece debe ser el ganador fijo de la jornada. Todo lo contrario sería un auténtico pelotazo. Ojo a SALSARIX que, aunque no lo veo ganando, no creo que se caiga del trio. Luchará la segunda plaza con Newango.

SEGUNDA CARRERA: KUTTUNA
Difícil pronosticar este tipo de carreras. Aquí creo que lo importante es hacer la distancia, llegar con pulmones a la recta de meta para aguantar los remates finales. Tengo dudas de que pueda hacer la distancia ARGALY, ISABEL DE CASTILLA y BARROCCO. BEBE no está en su mejor pista. Descarto a varios porque no han hecho nada o porque sus orígenes no me dicen nada. Entre los que pueden figurar se encuentran: KUTTUNA (tiene distancia en origen y viene de hacer una magnífica carrera), CARMANOR (debe tener mejora), HAMALAO (hermano de padre de Kuttuna y también tiene distancia por parte de madre, pero viene de quedar lejos de la cabeza en su debut) y CARLOTA (meritoria actuación en su última donde quedó cerca de muy buenos ejemplares. Tiene mejora). Con todo esto, me decanto por KUTTUNA aunque me gusta mucho CARLOTA.

TERCERA CARRERA: SUNTIL
Aunque veo justito de metros a SUNTIL, su clase es indiscutible y mejora a cada salida. No se cae del trio y es un serio candidato a ganar. Le deberían hacer sombra PALOMITAS. Tiene distancia en origen por un tubo, su debut fue magnífico y ahora a los tres años su reaparición debe ser explosiva. FREESIDE es otro que debe estar en la pomada, a favor que hace la distancia sin problemas pero su clase la veo inferior a otros. Sin ganar, un ojo a CHICUCO, su origen es de lo mejor que hay en la carrera pero debutar con ejemplares ya corridos no es garantía de victoria. Y también echarle un vistazo a LUNATIQUE CLUB. Mejorará su actuación sin duda, pero para ganar, pienso que todavía no.

CUARTA CARRERA: SAPHYRA
Que Grosjean deje a LINIBERTO cuando viene de hacer dos buenísimas actuaciones con él no me dice muchoa favor de este ejemplar. El peso y la distancia no le son favorables. Larga para DIURNO. MAR DEL NORTE necesita otra carrerita para ponerse a tono. VEGA DE CASTILLA se emplea al máximo en cada carrera y aquí también lo hará pero esos kilos y su falta de definición son sus peores enemigos. MISTER DRAGO me tiene desconcertado. Si Grosjean está con él algo habrá visto. Sin duda, tiene que mejorar su reentre, pero viene de quedar muy lejos de la cabeza de carrera. ¿Necesitará otra? Si el terreno está blandito, como parece que estará, le puede perjudicar un poco. Dudas. Ojo al campanazo. HAMMURABI está en progresión ascendente pero la distancia no le es muy favorable y si nivel es algo inferior a otros. Hay muchos buenos ejemplares pero a todos les encuentro un "pero". Ante tanta indecisión creo que SAPHYRA puede sorprender a todos. A favor de peso, distancia, monta ganadora con ella, el blandito lo agradece. ¿Por qué no?

QUINTA CARRERA: FLYING DIAMOND - SCHUMACHER (2º)
Muchos aficionados apuntan a DESERT RUN. Es cierto que los favoritos reaparecen y que este ejemplar está en su mejor momento, pero no hay que dejarse llevar por el entusiasmo y poner los pies en tierra. Su nivel aunque es bueno baja muchísimo en este lote. Aquí hay varios que deberían pasarle por encima. Entre ellos, sin duda, el de más clase es FLYING DIAMOND. Si no acusa la inactividad es otro fijo del día junto con BANNABY de la primera carrera. La cuadra y la monta invitan a confiar en él. SCHUMACHER es otro gran ejemplar. Que J. L. Martínez no lo elija, en este caso no me indica nada ya que Cerqueira es su monta habitual. Lo conoce a la perfección. Sus reapariciones han sido siempre buenas y se encuentra en su mejor distancia. PELOTAZO es un monstruo. Quitando su última, vuelve a su pista predilecta. Acaba de ganar dos y hacer un segundo. Quién da más. Pero me parece un caballo que rinde más en invierno que en primavera, lo que ocurre es que si el Domingo está lluvioso y ventoso puede parecerle que aún no ha llegado la primavera y crecerse. Ojo al batacazo. El resto, inferior.

No hay comentarios: