lunes, 22 de septiembre de 2008

EL DIA DESPUES

Me gustaría hacer una serie de apreciaciones una vez vistas las carreras de ayer domingo, día 21.09.08.

Está claro que "a toro pasado" las cosas se ven mejor, pero aún así hay cosas que no llego a entender. Es cierto que el turf no es algo matemático. De serlo, todos acertariamos lo que la lógica dice y no tendría aliciente alguno, pero a veces ocurren cosas que no se entienden muy bien.

En la primera carrera, con pocos participantes y lote de muy baja calidad, es incomprensible la actuación del caballo BIG BOY. Lo tenía todo para estar como mínimo en el trio. Y lo de SUISDIVIN tiene tela. M. Borrego es buen jinete, no lo dudo, pero a veces hace cosas muy raras. Lo vengo observando desde hace tiempo y parece que le gusta correr pegado por los palos. Pienso que ha perdido algunas carreras con un magnífico caballo como ATLANTICO por querer meterse por donde no hay sitio. Le encanta ir pegado a los palos. Y lo mismo le ha ocurrido en esta carrera. Cuando debía lanzar su ataque abriendo al caballo, se empeñó en meterlo por los palos, por donde no había sitio. Ese tiempo perdido fue el que le hizo falta para haber ganado. De haberlo hecho antes, hubiera cortado de forma legal la progresión de DRUIDA, al que hubiera obligado a abrirse mucho más hacia el exterior. En fin, no lo entiendo.

Algo parecido le ocurrió en la tercera carrera con VEGA´S STAR. Al encarar la recta de meta iba en posiciones delanteras, pero se fue cerrando, cerrando y le pasaron varios ejemplares. Cuando debía lanzar el ataque no pudo, se quedo tan encerrado que perdió toda opción de figurar. No fue el único al que le pasó pero otra vez M. Borrego cayó en el error. Venía de hacerlo y volvió a caer.

Lo de la quinta carrera no tiene nombre. Lugar a las sorpresas siempre hay, pero hay carreras en las que las sorpresas están prohibidas. Y ésta era una de ellas. ¿Cómo pueden YEPES y LORGAN salir tan mal y dejar escaparse a PELOTAZO? Increíble. Luego hay cosas que se entienden. El comentarista dijo que el preparador de LORGAN es un especialista en tener a sus caballos listos y a punto para los grandes premios y como éste era una preparatoria de La Hispanidad, pues seguro que no estaba a punto. Y ya para colmo también dice que YEPES había batido todos los records imaginables en los entrenamientos, pulverizando el reloj. Pues ahí lo tienes, lo pago con creces en la carrera. Y yo me pregunto, ¿de qué vale desfondarse en los entrenos y pulverizar records si depués eso te va a pasar factura en la carrera? Cada cual puede hacer lo que quiera con sus caballos, faltaría más, como si quieren ponerlos a bailar flamenco, pero que sepan que en las carreras hay gente que apostamos dinero. Y si el preparador de LORGAN no lo tiene a punto y utiliza esta carrera para prepararla siguiente, pues que lo diga con antelación y así sabrenos a qué atenernos a la hora de apostar. Y si el preparador de YEPES, máximo favorito, decide exprimirlo al máximo en los entrenos, pues que lo diga también o se publiquen esos registros antes de las carreras para que sepamos todos lo que tenemos que hacer.

En fin, como veis estoy un poco bronca con todo esto, pero es que hay cosas que no las entiende aunque sean de lo más normales. Es como si el Real Madrid juega en casa con el equipo de mi pueblo. Un 1 fijo en la quiniela. Pero si Chuster dice que todos están con gastroentiritis y con las abductores cargados después de estar toda la noche de fiesta, comiendo ostras y bailando los pajaritos, pues mejor saberlo para poner un dos. Como él sabe la verdad, seguro que lo pone en su quiniela yno dice nada. ¿O no? Pues lo mismo en el turf. A ver si dicen de una vez la verdad de las cosas y sabemos qué caballo sale a por la carrera y cual no. Así podríamos descartarlo de nuestros pronos y no peder tontamente el dinero, que tal y como están las cosas hoy día, no está la cosa para ir regalando euros.

Se admiten sugerencias. Saludos.

1 comentario:

LIMPID dijo...

je je je lo de chuster me ha gustado yo creo que hasta con gastroenteritis ganan a los de mi pueblo un saludo