viernes, 19 de septiembre de 2008

COMENTARIOS para el proximo DOMINGO DIA 21

PRIMERA CARRERA: SUISDIVIN

A priori, de la parte alta de la tabla los más destacados son BIG JOE y BIG BOY. El primero hace bien la distancia pero creo que el peso no le favorece para nada. El segundo es el claro favorito para muchos. Por carreras y monta no debería caerse del trio. DOM JULIAN debe tener progreso pero aún creo que es pronto para hacerle sombra a BIG BOY. EL CIGALA es otro que es muy regular en sus salidas pero en contra tiene que siempre es batido, le falta el remate ganador que no creo que en este lote vaya a tener. De la parte baja me gusta mucho SUISDIVIN. Su debut fue muy bueno, quedando a sólo dos cuerpos de Cambados y empatado con El Chulado. Es decir, ha dado guerra a dos buenos ejemplares y ha estado muy cerca de un caballo que viene de ganar y que siempre ha estado en la lucha como es Cambados. Por contra, BIG BOY ya se enfrentó a Cambados y quedó a tres cuerpos de él, pero portaba cuatro kilos menos. Si hubieran estado igualados a pesos, la distancia hubiera sido mucho mayor. Quiero decir, que si cogemos de referencia el enfrentamiento de ambos contra Cambados, a igualdad de pesos sale muy beneficiado SUISDIVIN con respecto a BIG BOY. Por eso, creo que debe ser el ganador.

SEGUNDA CARRERA: BARUTELL

En mi opinión el lote es muy pobre, con algún ramalazo de calidad. A priori, VEGA DE CASTILLA es el de más clase del lote, pero ojo que, a pesar de estar siempre en el dinero y ser muy regular, nunca ha ganado, le cuesta un mundo ganar cuando es rebasado por otro ejemplar. La distancia le viene bien pero pienso que sus pocas ganas de ganar unidas al peso hacen imposible que gane, pero sin caerse del trio por supuesto. ¿Quién le puede quitar la carrera? Pues al único que veo con esa posibilidad es a BARUTELL. Su debut fue muy bueno, ganando a ejemplares como JUANITO y DURUELO que después han ganado. Ese dato debería bastar para tenerlo muy en cuenta. LA única duda es que lleva casi cuatro meses en el dique seco, pero siendo un producto Durepaire ese dato no debería de preocuparme. Al fallo de estos dos se encuentra CINERONTE, pero me parece que está fuera de distancia y la monta no es tan exigente como la que llevan los dos citados anteriormente.

TERCERA CARRERA: VEGA´S STAR

Otra segunda parte difícil. RIVALLERO tiene una buena oportunidad para ganar una carrera pero la monta, a pesar de ser B. Fayos, no me convence con este ejemplar. El peso no es ganador tampoco, pero su valor es indiscutible. AMAZING CHARLIE hace muy bien la distancia pero la monta no me convence y, según mis estadísticas, la primera carrera al cambiar de pista no es nada buena. Así que lo descarto. KALANDA puede dar la sorpresita, viene de hacer una buena carrera, aunque el peso le puede hacer perder la carrera, pero habrá que tenerlo en cuenta. BELIDO hace bien la distancia, el peso es muy bueno y con esta monta ya ha tenido buenas actuaciones. Sería my primera opción pero hay otro ejemplar que es VEGAS STAR que tiene todas las "papeletas" para ganar la carrera. Sale favorecido de peso. Del resto del lote nada de nada. ALBARREAL, XAMURAY y DEFIANT no están en su pista. ESTACION CENTRAL perdió valores.

CUARTA CARRERA: INDIAN BLUE

Sin duda la gran mayoría dirá que el ganador es WHITE GOLD, pero yo voy a llevar la contraria. Es cierto que ésta es su distancia perfecta, pero pienso que la pista no se le da nada bien, y cuando un caballo dice que aquí no corre pues eso, no corre. De FLYNG DOVE decir lo mismo: la pista no le convence y además creo que debe recuperarse del palizón de la anterior carrera. Descarte. La reaparición de ARAPILES debería mantenerle apartado de la lucha. Las últimas de DREAM BLOSSOM fueron muy buenas, pero creo que los lotes no fueron gran cosa y aquí hay más nivel. Mis favoritos pasan por DE LORE TOKI e INDIAN BLUE. El primero está en su distancia perfecta y la monta lo sabe llevar muy bien, pero creo que el peso está un poquitín alto, lo bastante para relegarle a complpetar la gemela. El segundo debería ganar ya que la distancia la borda y está en clara progresión. Está deseando ganar y ésta es su oportunidad. Los claros favoritos o bien estar altos de peso o no se encuentran en su mejor pista.

QUINTA CARRERA: LORGAN

Sin duda, la victoria pasa por LORGAN o YEPES, cualquier otra cosa sería un sorpresón. Parece, a priori, que YEPES es un fuera de serie. A ganado mucho y bien, a excepción de la última pero es que esa no hay que contarla por ser a mano cambiada. Para mí sería el gran favorito pero ya se ha enfrentado a LORGAN entrando juntos en meta. En aquella ocasión el peso era favorable a YEPES, así que la lógica dice que a igualdad de pesos debería imponerse LORGAN. Además, el parón de este último debe haberle beneficiado y estará más descansado. Del resto, para completar el trio me quedo con PERMESANO. Lo tiene todo a favor para dar la "campanada", pero creo que su nivel es inferior a los dos nombrados. Del resto, nada.

Si sale mi predicción sería el día de M. Borrego.

No hay comentarios: