miércoles, 10 de septiembre de 2008

COMENTARIOS para el domingo 14 en LA ZARZUELA

PRIMERA CARRERA: THE QUARTERBACK

La progresión de MASPALOMAS le hace ser muy peligroso, pero hay que tener en cuenta que prueba la pista, el peso puede ser un hándicap y la distancia se me antoja que se le puede hacer algo larga. Con esa presentación no me parece que pueda estar en la lucha. Los de VADARCHI no han demostrado gran cosa. La primera opción es EL CHULAPO, pero igualmente no ha demostrado buen gusto por esta pista y corre mejor en distancias más cortas. Un gran ejemplar es CAMBADOS, lo mejor del lote. Tiene en su contra que siempre es batido, parece que cuando le pasan ya no tiene ganas de ganar la carrera. Viene de correr el domingo pasado y ese es un dato que nunca se sabe cómo interpretarlo. Éste sería mi propia opción ya que siempre está en el dinero y, por númros, es lo mejor del lote, pero como digo, siempre es batido y hay un debutante que debe tener más peligro que McGiver en una ferretería. Me refiero a THE QUARTERBACK. Es un producto Durepaire, de una gran cuadra La Cincha, y con la monta del preparador. Teniendo en cuenta que el lote no es gran cosa y que el favorito flaquea en los últimos metros, me atrevo a dar una sorpresita. De todas formas, recordad que Durepaire se lució el año pasado con sus productos.

SEGUNDA CARRERA: POINTE DENFER

Casi la mitad del lote son debutantes y algunos de ellos son la segunda opción de las preparaciones, así que no creo que ninguno sorprenda. De los que ya han corrido, creo que por lo demostrado la victoria debe estar entre KALCULATED RISK, ZAIRA y POINTE DENFER. Los dos primeros ya se han enfrentado y los veo muy igualados. Me gusta más la monta de ZAIRA y el cajón de KALCULATED es malo, pero no encuentro nada más que me haga decantarme más por uno que por otro. Pienso que POINTE DENFER es el que debe tener más progresión. Pero ya digo, cualquiera de los tres debería ganar.

TERCERA CARRERA: HISRIQUA

Las segundas partes son horrorosas para pronosticar. LOREDO hace muy bien la distancia pero el peso no le va a hacer ganar, de cualquier forma debería estar en el trío. PIRATA perdió sus valores ganadores. Aunque volviera a recuperarlos (que algún día lo hará) la distancia es larga para ella y el peso es horroroso. Otro día. CAT POLLY es una seria candidata a la victoria. Hace la distancia muy bien y está en peso, pero la monta no me gusta para nada. Sus actuaciones con N. García no han sido buenas. Viendo el resto del lote no hay mucho más donde elegir, pero estas segundas partes son para manos expertas y ahí es donde está Fayos con HISRIQUA. Un ejemplar que ha tenido alguna buena actuación y que parece encontrarse en las últimas cerca de la cabeza. En cuanto al peso sale muy bien con respecto a los nombrados, así que una sorpresita más.

CUARTA CARRERA: CENTENARIO BETICO

Muchos dirán que GINTONIC DOBLE se está saliendo y no lo discuto, pero todo lo ha hecho en San Sebastián. Cuando llega a La Zarzuela se acabó su racha. A eso hay que añadir que me sale que la distancia es algo corta y, sobre todo, el peso que porta no es para nada ganador. Así que descartado por mi parte. LISSELAN PROSPECT hace muy bien la distancia pero ni está en peso ni le gusta tanto el verde. DIURNO es un serio candidato a la victoria, pero le cuesta un mundo ganar una carrera. No creo que ahora lo haga ya que el peso no es ganador y la monta nome gusta mucho, me gusta más con el Sr. Carmena. Aún así estará en la lucha. VEGA DE CASTILLA es otro ejemplar que siempre está en el dinero pero que le falta ese salto de calidad que la haga ganar una carrera. La monta del Jefe es para eso, para llevarla a la victoria, pero sigo pensando que cuando se vea superada la dará por perdida. CENTENARIO BETICO ya estuvo cerca de DIURNO y por delante de VAGA DE CASTILLA en la carrera del 29.06.08. Ahora lleva mejor peso que DIURNO y Fayos debe hacerle volar hacia la victoria. Sus mayores rivales (DIURNO y VEGA DE CASTILLA) parecen "tener miedo" a la victoria, son muy superados al final, y ese dato me hace decantarme por CENTENARIO. Ojo a la posible sorpresita de ROSSTAR. Algunos pensareis que estoy loco pero fijaos que sus primeras carreras en pista son las mejores y el peso y la monta son ganadores. Ojitoooooooooooo....

QUINTA CARRERA: WEGA - AIBOA (2ª)

Vadarchi viene a por la carrera. Sus mejores opciones son WEGA y SIRENITA. Las montas así lo atestiguan, a pesar de que porten las borlas verde y azul. A PLATEADA le puede venir algo larga y parece mostrar más gusto por el verde. Ojo a MISS SUSANA, pero ya digo que la elección de la monta por SIRENITA será por algo. Creo que en esta carrera las borlas de colores no tienen nada que ver con las verdaderas opciones de la cuadra. Las distancias son muy a tener en cuenta cuando hay mucha igualdad y las que mejor la hacen son WEGA y AIBOA. PERSIAN LAKE y SIRENITA parecen ser de menor distancia, por lo que debo relegarlas a un segundo plano. La clase de WEGA debe imponerse a pesar de desconocer el trazado. El cambio de monta de AIBOA debe acusarlo, así que mi primera opción será WEGA y para la segunda AIBOA.

No hay comentarios: