viernes, 5 de septiembre de 2008

COMENTARIOS para el dia 7 en LA ZARZUELA

PRIMERA CARRERA: ALBERT PARK/ITALICA

Al ser todos debutante no tengo ningún tipo de información al respecto. Sime dejo llevar por mis escasos conocimientos diría que la cuadra Vadarchi está sacando muy buenos ejemplares y en esta debería de imponerse con el que parece su primera opción, ALBERT PARK. Pero claro, si tenemos en cuenta que La Zarzuela es otro mundo y aquí no viene cualquiera habría que considerar alguna que otra opción. Ovidio Rodríguez presente dos ejemplares pero a mí personalmente me gustan más sus ejemplares cuando tienen una carrerita en el cuerpo. De los demás, me llama la atención la opción de Callejo, ITALICA. Si la memoria no me falla me parece que este preparador suele dar alguna sorpresita en los debuts. Así que, sin más información éstos son mis favoritos.

SEGUNDA CARRERA: DON LIMIAO

En este paupérrimo lote no veo otra opción más que CAMBADOS o DON LIMIAO. Del resto mencionar a EL CIGALA, pero hasta ahora no ha hecho gran cosa y, a pesar de la monta de Fayos, vuelve a ser la segunda opción de la cuadra. CAMBADOS me ofrece ciertas dudas ya que lo considero un ejemplar que pelea las carreras pero le falta ese punto ganador que le haga llegar el primero. La buena actuación de DON LIMIAO y salir favorecido de peso respecto a su gran rival me hacen nombrarlo como el favorito.

TERCERA CARRERA: DO YOU DANCE/DEFIANT

Las segundas partes son muy traicioneras. La experiencia me dice que suelen ganarlas pesos bajos. Si a eso le unimos que la pista puede estar un poco blanda (parece que el sábado puede llover) yo no me arriesgaría a poner pesos altos. Me gusta DEFIANT, pero me parece excesivo el peso y he de decir que no me creo que sea la segunda opción de la cuadra. Pero por abajo me gusta mucho DO YOU DANCE. Parece que nada se acuerda de este ejemplar pero ha tenido muy buenas carreras en esta pista y el peso es ganador. La única duda que mantengo es la monta, no me ofrece muchas garantías. Con otro monta ,ás en racha sería un fijo.

CUARTA CARRERA: INDIAN BLUE/WHITE GOLD

Muchos están hablando de WHITE GOLD, pero me parece excesiva la escala, además su victoria tampoco es para tirar cohetes. Tampoco ha demostrado gusto por la pista de Madrid, pero su preparador me asusta. Me gusta mucho más INDIAN BLUE que ya ganó a White Gold. En esta distancia lo ha hecho muy bien y la monta no es mala. Debe ser un mano a mano entre ambos. Ha ganado recientemente a Il Consigliere que, a su vez, está ganando carreras. Pero, por otro lado, WHITE GOLD ha ganado en dos ocasiones a Like to Golf y éste ha ganado a INDIAN BLUE, lo que hace suponer que WHITE GOLD es mejor ejemplar. No sé, dudas entre ambos.

QUINTA CARRERA: SYNERGY - JADE

LISSELAN BIRDIE sale mal de peso y, según me dicen las estadísticas, su primera carrera en pista no nada buena. Así que descartada, teniendo en cuenta el lote tan bueno que hay. Por clase creo que el triunfo debe estar entre POKETTAS, JADE y SYNERGY. La primera no quiere mucho el agua y hay que tener en cuenta que el sábado parece que lloverá en Madrid. Sin embargo, en varios enfrentamientos que ha tenido contra JADE, ha sido POKETTAS la que ha salido victoriosa y JADE parece mostrarse en las últimas algo irregular. A pesar de todo eso, no podemos olvidar a SYNERGY que sale con escala favorable y que sus carreras en esta pista son increibles. Sus últimas en San Sebastián hay que olvidarlas; una estaba la pista impracticable y parece que no ha mostrado gusto por correr a mano cambiada. En fin, SYNERGY tiene clase para ganar a cualquiera y la escala debe ser determinante.

No hay comentarios: