viernes, 7 de noviembre de 2008

COMENTARIOS para la jornada del 09.11.08

PRIMERA CARRERA: ZIZOU
El que tenga dinero que compre a ZIZOU porque esos 15.000 euros que se piden van a ser rentabilizados enseguida. Bueno, a lo que vamos. Pienso que la victoria debe estar entre ZIZOU y LIM, nada más. Ambos son buenos ejemplares, honrados y de una clase superior al resto del lote. La diferencia de peso juega a favor del maravilloso y siempre cumplidor ZIZOU. Únicamente veo que pueda hacerles sombra DAGUA. Esta yegua viene de descansar un tiempo y, curiosamente, sus mejores resultados siempre han sido trás los descansos, pero la monta no me agrada por lo que no la veo ganando. Del resto, poco que decir. Se habla mucho de VERDANA. El peso y su trayectoria no es para olvidarla pero después de estudiar sus carreras me sale que trás una buena carrera, nunca repite una sobresaliente actuación. Si a eso le unimos que lucha contra LIM y ZIZOU, pues poco que hacer en esta ocasión.

SEGUNDA CARRERA: ISABEL DE CASTILLA
Complicado pronóstico. Muchos debutantes y los que ya han corrido no han hecho nada destacable. De éstos últimos parece que el que mejro sale es SAIOA. Siempre ha luchado en lotes buenos y ha quedado donde tenía que quedar, por detrás de los favoritos. En esta ocasión el nivel baja considerablemente a sus anteriores actuaciones por lo que debería tener un papel principal en la carrera. La monta viene para ganar el Villamejor, así que habrá que tenerla muy en cuenta. Pero ya digo que pueden saltar muchas sorpresas. De los que tienen una en el cuerpo me quedo con QUASARNOUR. Repite Horcajada y la preparación de J. L. Salas me hace temblar, pero quedó lejos en su debut de la cabeza y deberá tener mucha progresión aquí. Todo esto es propicio parra que algún debutante sorprenda. Ni que decir tiene que los que más me gustan, como a la mayoría, son los de J. A. Rodríguez, especialista en estas lides. La duda es ¿el macho o la hembra? Por la monta, voy a quedarme con la yegua. Así que mis favoritos están entre SAIOA e ISABEL DE CASTILLA. En lo que respecta a las montas, empate ya que ambas son buenas; por peso gana la debutante; y por trayectoria debería imponerse SAIOA, pero yo me la juego y me voy a inclinar por la yegüita que monta Grosjean.

TERCERA CARRERA: BIG BOY
Ocurre algo parecido a la carrera anterior, pero en esta ocasión los ya han corrido tienen un cierto nivel que no se puede obviar. En esta ocasión veo muy difícil que un debutante pueda sorprender. Los favoritos están entre BIG BOY, AMBASADOR y ORCEO. El primero y el tercero vienen de enfrentarse y BIG BOY le ganó con claridad. La diferencia de peso entre ambos no es mucha y en aquella carrera aunque BIG BOY hubiera portado los 59 kilos de ahora tampoco hubiera sido batido por ORCEO. Sólo queda saber qué puede hacer AMBASADOR. Para mí es una incógnita. Prueba distancia y terreno, pero algo me dice que su nivel es inferior a mi primera opción.

CUARTA CARRERA: NO SÉ
Curioso pronóstico, ¿no les parece?
Es el más difícil hándicap que recuerdo, aunque muchos vean un claro favorito. La carrera puede dividirse entre los que corren bien en blando y los que no. Y también se da la circunstancia de que los favoritos de la carrera nunca han tenido buenas colocaciones en La Zarzuela.
MILRIK tiene una calidad indiscutible, quizá la mayor del lote, aunque en España quizá no da su mejor valor. Por distancia, clase, monta y trayectoria debería ganar, lo único que me hace dudar es el peso. LE COURLIS es un ejemplar de Otoño, está en peso y en distancia, pero en blando nunca ha hecho nada de nada. Si la pista no está seca, como creo, no debería estar en el trio de cabeza. VETSIDE sale mal de peso y es imposible que gane. A KRILIM sí le gusta el blando pero ha estado parado, aunque la vuelta de su monta M. Borrego es para pensar que está mejor de lo que podamos pensar. Viene progresando, aunque muy lento, no sé si la monta le ayudará a ganar. DIEGO QUERCUS no sale del dinero en sus últimas, pero lo veo como un ejemplar que en los metros finales, si le pasan, le pierde el gusto a ganar. Por último, PRINCE DE ROUVERS me tiene desconcertado, falla mucho. De todos ellos debe salir el ganador, pero ¿quién? La experiencia me dice que cuando hay muchos favoritos y ninguno es un claro candidato a la victoria, el de más clase es el que termina imponiéndose. Así que me quedo entre KRILIM y MILRIK, pero no sé por cúal decidirme.

QUINTA CARRERA: FARAMIR
Venimos viendo que últimamente no hay gran premio sin sorpresa, pero en esta ocasión debe romperse esa racha Hay tres ejemplares cuyo nivel sobresale sobre el resto y la victoria deben disputársela entre ellos. FARAMIR es el favorito total. ILLIZMIT traía buen valor francés y su debut fue sólo eso un debut. Ahora que conoce la pista y con Fayos que repite debe hacer mejor papel que en la anterior, pero en aquella ocasión quedó algo lejos de FARAMIR y por mucho que progrese no creo que le gane todavía. El tercer ejemplar en cuestión es DAM DE NUIT. Viene a llevarse el premio y eso ya lo dice todo. En su contra, que es us primera en España. La monta ya debe conocer los entresijos de la pista al haber montado en la segunda carrera a SAIOA. Si ganó aquella carrera puede que su moral esté por las nubes. En una escalón más bajo veo a JUANITO, SMOKE y LISSELAN CATCHER. Es cierto que el primero está ganando sus últimas pero sigo viéndolo inferior a los tres primeros. Trece caballos en un gran premio son muchos y puede darse la cicunstancia de que los que no cuenta para nada molesten, por lo que cualquier cosa puede ocurrir.

No hay comentarios: