viernes, 19 de diciembre de 2008

APUNTES PARA LAS CARRERAS DEL DIA 21-12-08

PRIMERA CARRERA: AMBASADOR
Al igual que la semana anterior, parece que la jornada comenzará sin grandes sorpresas. Es cierto que no confié para nada en Dagua la semana anterior, y en esta ocasión siento discrepar de nuevo con la mayoría sobre la victoria de CAMBADOS. Su regularidad es asombrosa. Estrena monta y pista pero ya ha demostrado que se adapta a cualquier cambio. El único pero que se le puede poner es que siempre lo he visto como un ejemplar que le cuesta mucho ganar. Es muy cumplidor y cuando se le emparejan parece dejarse llevar y no dar lo máximo. Sólo ha ganado una vez, pero en su favor tiene que siempre se ha enfrentado a lotes de categoría. Así pues viendo el plantel de esta carrera no parece que ningún ejemplar pueda decir lo mismo. Aunque ojito con AMBASADOR. La última sobre esta pista me gustó mucho su carrera, de menos a más. Aún no lo hemos visto sobre la milla. Tuvo una en la distancia pero fue reaparición y eso no cuenta. Aún así, ser hijo se Sherman le da garantías en cuanto a la distancia, así que tenga cuidado CAMBADOS y no descuide los retrovisores. Si analizamos los pesos, AMBASADOR ya sabe lo que es llevar 58 kilos, uno más no creo que le inquieten. Sin embargo, CAMBADOS ganó con peso liviano y parece llevar mal los pesos altos. Si llega sólo a meta, gana, pero si le soplan en las orejas en los metros finales lo va a pasar mal. CAMBADOS es un claro favorito pero lo veo vulnerable.

SEGUNDA CARRERA: VIVEIRO
La cosa debe estar entre SUISDIVIN, COMANCHE TRAIL, GARBOSO, VIVEIRO y GAUCIN. A excepción del primero, los demás vienen de enfrentarse. En aquella ocasión ganó COMANCHE TRAIL, pero ahora las cosas cambian. Y son los pequeños detalles lo que hacen que la vida sea maravillosa....Salinas. Bueno, a lo que vamos. Como digo COMANCHE repite peso y monta, GAUCIN quedó lejos y no creo que tenga tanta capacidad de recuperación. Pero ojito a GARBOSO y VIVEIRO. Ambos bajan de peso y cambian las montas por otras más enérgicas. Si tenemos en cuenta que en aquella ocasión la distancia entre ambos apenas fue un suspiro, esto impplica que ahora debe resultar lo mismo. A mi modesto entender pienso que VIVEIRO debe "llevarse el gato al agua" ya que sus carreras no han sido malas en lotes buenos. Ya ganó a SUISDIVIN y eso no lo puede decir cualquiera. El cambio de monta será por algo, ¿no? Por otro lado, no me convence ni la monta ni la distancia en SUISDIVIN. Creo que se muestra mejor en distancias más cortas. De cualquier forma, creo que el final será de foto finish.

TERCERA CARRERA: LISSELAN COURTESAN
DUDU parece recuperarse pero la monta me dice que aún es pronto para ganar. Se habla mucho de BELIDO. Es cierto que sus orígenes fueron en esta pista y estuvo de maravilla, pero el pasado pasado es. Después de aquello sus mejores actuaciones han sido en arena y cuando el verde estaba blandito. Y este domingo no tendrá ni blando ni arena, así que no creo. Eso unido al peso me hace descartarlo. BEST SUPER tiene su oportunidad de ganar. Debería pelearse el pienso con LISSELAN COURTESAN. Ésta yegua quedó a dos cuerpos de Juanito y eso habla muy bien de ella. A igualdad de pesos y sin terreno blandito la veo ganando a BEST SUPER. Podreis decir que las últimas del Lisselan no son buenas pero si os fijais, las tres últimas fueron en blando y eso no le gusta y la última de San Sebastián llevaba una monta no ganadora. Así que parece ser que cuando lleva una buena monta y no hay terreno blando se hace muy peligrosa. KOTAK es otro que andará cerca, por la monta parece ser la primera opción del preparador pero en esta ocasión la subida de kilos deben frenanrle en su avance. Su ocasión de ganar fue la anterior y perdió su oportunidad. Por último, BUGALLO corre en una distancia muy favorable y con un peso ganador pero la monta no me convence. Otro día.

CUARTA CARRERA: OSADO
Aquí estoy más liado que la pata de un romano. LORD ENZO viene de reaparecer y pienso que aún necesita alguna para ponerse a tono. OSADO es el de más clase del lote y la distancia la borda. En contra tiene que se mueve mejor en arena, aunque ya ganó en Madrid. GRAN FEUDO tiene a su favor que le encanta el invierno, pero con ese peso no lo veo ganando. Trio fijo. Se habla mucho de CAPE ENTERPRISE pero por más que lo estudio no lo veo corriendo bien en verde para nada. No sé en qué se basan los demás. SMASHER también suena pero tampoco le veo nivel para esta carrera. En la mejor actuación que tuvo terminó lejos de la cabeza. Por último, RORO DE GANEX porta un peso muy bueno pero la subida de categoría debe acusarla.
Así que, visto lo visto, donde no hay favorito claro, debería imponerse la clase de OSADO. Si es así, sería un pelotazo.

QUINTA CARRERA: JOSE ANTONIO - LORGAN (2º)
LORGAN es el claro favorito......pero después de mucho analizar sus estadísticas veo que la distancia no es la mejro para él. Se desenvuelve muy bien en los 1.400 y los 1.800, pero sobre la milla sufre mucho. Por otro lado, Grosjean no acaba de cogerle el punto al caballo, no tiene malas actuaciones pero nunca ha ganado con él. Y si hubiera blando sería mejor para el caballo. Con todo esto, lo veo muy vulnerable. La cuestión es saber quién le batirá si es que al final eso sucede. LISSELAN RIGHTCALL es muy inferior y le gusta mejor el blando. Descarte. MR RIGSBY es un seguro. Lleva una monta que lo entiende muy bien, aunque me gusta más con M. Borrego, y la distancia la borda. Pero ya se enfrentó a PARMESANO y éste le dió un "meneo". Sus rivales siempre han sido de peor calidad que los de PARMESANO que siempre ha estado cerca de Lorgan, Yepes, etc. OUR CHAIRMAN está en su pista talismán pero el nivel de la carrera es mucho para él y debería acusarlo. ELIZABETO me parece más peligroso en blando. Por último, al fallo del gran favorito me gusta mucho JOSE ANTONIO. Es cierto que su nivel no es comparable pero el primero presenta muchas dudas (a mi entender) y este ejemplar, fijaos bien, da unos valores muy buenos por estas fechas. No quiere blando, le gusta el invierno y el peso es formidable. Claro y en botella.


Ya sé que he metido muchas sorpresas, pero visto lo visto últimamente en las carreras parece que la lógica está fuera de lugar. Saludos y FELICES FIESTAS A TODOS.

No hay comentarios: