viernes, 26 de diciembre de 2008

APUNTES para LA ULTIMA JORNADA DEL AÑO

A ver si por ser la última jornada del año damos la campanada. Parece ser que habrá poco lugar para las sorpresas. Se presentan no más de dos candidatos por carrera, pero siempre puede saltar la "liebre" donde menos te lo esperas.

PRIMERA CARRERA: LISSELAN CASTLE
Suenan tres nombres. De BORKEN decir que, aunque tiene sus buenos apuntes, es mejor en arena. La distancia le viene muy bien pero el peso y la monta no me gustan para la victoria. MAJESTIC GREY es un claro favorito pero sube muchísimo de peso con respecto a la anterior y ese puede ser su problema. La monta es la mejor del lote pero no debemos olvidar que lleva una racha desastrosa. LISSELAN CASTLE va a ser mi favorito porque sus dos carreras han sido impresionantes y manejando pesos altos, así que en esta ocasión no debe tener problemas por esa parte. Viene de ganar a JOSE ANTONIO, entre otros, con bastante claridad y eso lo pueden decir muy pocos. La única duda es la monta, pero aún así debe ser el ganador.

SEGUNDA CARRERA: DONA DANA
Aquí sólo veo como ganadores a DONA DANA y a RAYEN. Los Vadarchi no deben incordiar para nada a esots dos. Son los que mejor monta llevan pero sus números no dicen nada bueno de ellos. DONA DANA ha ganado en su debut a Silverside y Sweet Saratoga, a igualdad de pesos. Si en aquella carrera hubiera portado los 59 kilos de ahora, hubiera quedado segunda casi a un cuerpo. O sea, que aún llevando un mayor peso hubiera "dado el callo". Casi nada. Si observamos bien, Silverside en su siguiente carrera ha quedado cerca de You or no One y ha ganado cómodamente a Cambados. En su siguiente, Sweet Saratoga fue ganado por Honeyblood y ganó a La Rubia y a Rayen, quedando éstos últimos bastante lejos. Todo esto quiere decir que los ejemplares a los que ganó DONA DANA han hecho después unas carreras impresionantes. Aquí sólo puede quitarle la vitola de favortia la pupila de Durepaire. La mejor monta de M. Borrego debe hacer mejorar mucho a RAYEN, pero se me antoja que aún no tiene valor para ganarle a DONA DANA. Su debut fue bueno, pero quedó lejos de la carrera. Los avales de DONA DANA deben imponerse el peso.

TERCERA CARRERA: SHER LOVE
Aquí suenan varios nombre para los aficionados. BLUE JULIA no me gusta con este peso y con esta monta. LIBOKO y LINIBERTO están llamados a ser mejores caballos pero no parecen encontrarse cómodos en pista. DEXCOCO y MARKTI podrían repetir gemela y por este orden. Es cierto que el segundo parte con tres kilos menos que en su anterior enfrentamiento, pero quedó distanciado de la cabeza de carrera y no creo que le den para ganar a su comparero. Además, DEXCOCO corría más suelto y repite monta, será por algo. Creo que tiene muchas posibilidades de repetir victoria, pero viendo sus estadísticas veo con claridad que sus mejores resultados han sido en blando. Y a no ser que una borrasca nos sorprenda, el domingo no parece que vaya a llover. Con todo esto me quedo con un ejemplar que parece esperar que llegue Dos Hermanas para dar lo mejor de sí. Me refiero a SHER LOVE. La primera en esta pista se lo toma con calma, pero después hace sus mejores carreras. Su monta en esta pista siempre ha sido J. L. Martínez. A falta de él en esta carrera, se sube Fayos. Será por algo ¿no? Ya hizo su carrera de contacto, la siguiente estuvo cerca, ahora le toca definir. El terreno blando de aquella ocasión le privó de una victoria que esta semana luchará con total seguridad.

CUARTA CARRERA: MELIDE
Esta distancia es larga para STAR HUNTER. ADONI está en su pista talismán con una monta que lo entiende a las mil maravillas, pero me cuesta creer que vaya a hacer algo después de diez meses parado. DESERT STORY viene de ganar pero fuera de eso no ha hecho nada que no sea en Mijas. No creo que repita ya que aquí hay más nivel que el día de su voctoria. La victoria puede pasar por SANTA LOCAYA. Este ejemplar no es malo, pero parece que prefiere correr en Francia que en España. Aquí sus actuaciones son mediocres. Viene de ganar a Dudu y Dexcoco que después han ganado, pero el nivel de estos dos ejemplares no es para tirar cohetes. Para mí no es aval suficiente. Aún así lleva un peso que puede hacer saltar las taquillas. para la victoria me quedo con MELIDE y MAKE'EM PAY. Los veo muy igualados. Tuvieron un enfrentamiento y MELIDE fue el ganador. Esta pista se le da bastante bien pero parece que le gusta más las distancias más cortas. Ahí es un fenómeno. En esta distancia le cuesta definir. Después de aquel enfrentamiento MAKE'EM PAY ha progresado pero sin dar síntomas de ser un ganador. Voy a tomar como referencia a un ejemplar de cierto nivel al que ambos se han enfrentado, como es Hammurabi. Teniendo en cuenta los pesos y cuerpos de ventaja que tuvieron entre ambos en sus respectivas carreras, aquí me sale que MELIDE debería ganar a MAKE'EM PAY por no menos de medio cuerpo.

QUINTA CARRERA: PREMIER GALOP - PEINTRE ARKA (2º)
BLACBERRY BOY tiene clase de sobra, con esta monta da buenos resultados, pero en esta distancia no gana. KRILIM no está en su distancia, mejor en 2.100 metros. CHALLIS reaparece y no parece. Clase le sobra pero es mucho tiempo sin correr. PEINTRE ARKA se transforma con "el Jefe" encima. El mejor peso con respecto a BLACBERRY BOY lo hace ser muy temeroso. IRAZU se ha equivocado de día; con este peso no tiene nada que hacer en este lote de "gallitos". PREMIER GALOP, qué decir de él. Es el favorito y nada más que decir. PINAWAR es otro al que le sobra clase por todos lados, pero sin Fayos no es el mismo. Si la monta no está por algo será. WHITE GOLD está en su distancia ideal pero creo que es mucho lote para él. TROUBLE FETE y SEMINOLE CRY reaparecen y aquí hay que estar en buenas condiciones para figurar.

No hay comentarios: