miércoles, 20 de mayo de 2009

APUNTES JORNADA 24.05.09

La cosa se está poniendo difícil conforme van pasando las jornadas.Visto lo visto hasta ahora, creo que lo mejor es dejarse llevar un poco por las intuiciones ya que algunos favoritos están de capa caída.

PRIMERA CARRERA: FUNES-KUWANGO
Para muchos el favorito pasa por ser NAVARON pero me gusta más en la arena. En sus enfrentamientos con algunos de este lote no le han ido nada bien. Pienso (y es sólo un pensamiento, nada más) que podría acusar su anterior carrera donde se enfrentó a verdaderos rivales. VIVEIRO comenzó bien su andadura en el turf para después venirse abajo. La distancia le viene bien y la monta no es mala pero me gustan otros más. Pero cuidado que tiene una oportunidad muy buena para despertar aquí. Para ganar me gusta mucho FUNES. Vuelve su mejor monta, señal de que esperan hacer algo bueno con él. La anterior no hay que contarla, ni la monta ni la ocasión eran para entrar en el dinero. Si corre como sabe, difícil batirle. El único que podría conseguirlo puede ser KUWANGO. Ojo que clase tiene por un tubo. Lo único malo es que reapareció un poco lejos de la cabeza de la carrera y eso podría restarle protagonismo. Pero cuidado que podría dar la sorpresa del día.

SEGUNDA CARRERA: NEW ORDER
Me voy a decantar por los que ya han corrido. AROUSA le ganó a NEW ORDER pero en esta ocasión este último lleva mejor monta y sus orígenes me gustan más para esta segunda carrera. XUBIA tendrá mejora seguro. Y de los debutantes me gustan por origen ATIZA y SAMBUCA.

TERCERA CARRERA: GENERAL MUSIC
ARREBATO es la clase del lote, pero en esta ocasión ni el peso ni la distancia le favorecen para ganar, pero sí para estar colocado. Un ojo a SWEET SARATOGA que se limitó a reaparecer. Ahora tiene buena ocasión para hacer algo bueno, aunque dudo mucho que vaya a ganar. La monta y la clara progresión de GENERAL MUSIC me hacen verlo como el claro favorito. Es el único del lote que muestra progresión en cada salida.

CUARTA CARRERA: ALEX COOKIE
VEGA DE CASTILLA siempre suena y una vez más estará ahí, pero no termina de definir y, por tanto, difícil ganando. Ha tenido muy buenas oportunidades para hacerlo y hoy tampoco lo hará. MISTER DRAGO estáprogresando en cada salida, pero lo está haciendo muy lentamente y en este lote hay algunos que pueden batirle. El peso y la trayectoria de ALEX COOKIE son demoledores. Si no gana, el ganador debería ser WATZMANN. La monta, su clase demostrada y la siguiente a su buena reaparición así lo confirman.

QUINTA CARRERA: ENTRE COPAS - FARAMIR (2º)
Los continuos cambios de monta y el peso en TSARABI no me convencen. PINAWAR falla en los grandes premios y aquí hay mucho nivel y hay que corrrer mucho. Larga para TROUBLE FETE. ENTRE COPAS va a favor de peso, la distancia la hace y siempre reaparece muy bien. FARAMIR será su gran rival ya que también hace la distancia y sus números asustan. ARTIUM estará al fallo de alguno de ellos.

SEXTA CARRERA: MINISTRO
La clase del lote es, sin duda, YEPES. Siempre ha reaparecido muy bien, pero el descargo y el buen momento de MINISTRO le hace tener otra en el cuerpo. Del resto, destacar a DINK pero me parece que es mejor en arena y sólo lo veo para cerrar el trio.

No hay comentarios: