viernes, 8 de mayo de 2009

APUNTES JORNADA 10.05.09

Veo a esta jornada muy complicada, reslamente complicada.

PRIMERA CARRERA: HIGH IKER
Aquí hay muchos ejemplares que se mueven mucho mejor en blando. Así que me da la impresión de que saltará la sorpresa por alguna parte. De ellso, DAGUA sale con un peso ganador pero ya digo que en terreno bueno sus carreras son mediocres sólamente. CENTRINO es otro que gana en arena y en blando. Si a eso le unimos que en sus últimas ha decaido un poco, pues no parece un serio candidato a la victoria. LIM lo tiene todo a favor, vuelve a él la monta que lo conoce a la perfección y no está castigado en el peso. La única duda que tengo es la distancia, nunca la ha hecho y no sé cómo la afrontará. De todas formas, es un ejemplar al que le cuesta mucho ganar. Por contra, HIGH IKER hace la distancia sin problema alguno, el peso es muy bueno y la monta está en racha. La duda es que únicamente ha ganado en blando, aunque sus resultados sin blando no son de desmerecer y en lotes exigentes. A falta de alguna sorpresa de algún peso bajo que apreveche la debilidad de los mencionados, creo que es el más serio candidato. Parece que algunas gotitas caerán en Madrid, la pista no estará blanda, pero ese pelín de lluvia (si es que al fín cae) puede ser lo que le haga ganar la carrera. De cualquier forma, está muy abierta y muy difícil el pronóstico.

SEGUNDA CARRERA: ALWAYS GEORGE
La victoria debería ser cosa de cuatro ejemplares. ALWAYS GEORGE debutó magníficamente, sólo le queda progresar. NELSOM GROOM ya tuvo ese progreso, la distancia la hace y mejora la monta. RISQUILLO, igual comentario que el anterior. CHICUCO tiene un origen genial, debutó bien, quizá no todo lo mejor que se esperaba pero no defraudó. Ahora sólo le queda mejorar. Difícil pronóstico para ejemplares poco corridos. ¿Quién ganará de los cuatro? Yo apuesto a por los que aún le quedan mejorar sus debuts, confío en la preparación de Durepaire y me quedo con ALWAYS GEORGE.

TERCERA CARRERA: PROTOS
MELIDE es muy regular pero sólo una victoria en 19 carreras me indica que no define. El peso y el cajón no acompañan. FLASING LIGHT busca la victoria con el descargo de N. García, pero tampoco es un ganador nato. CASTELO tuvo su buena, nunca antes hizo nada reseñable. Considero que debe resultarle difícil repetir actuación. Así que mis candidatos para la victoria son BELLABELINI y PROTOS. EL primero parece encontrarse en un momento muy bueno pero comienza a estar sujeto en el peso. Así que me quedo con PROTOS que tiene categoría, clase y un peso muy bueno para ganar aquí. La ocasión es inmejorable para hacerlo, si me defrauda habrá que descartarlo definitivamente para la victoria.

CUARTA CARRERA: SIDESIDE
La clase la tiene MONTECARMELO pero nunca ha hecho nada digno por encima de los 1.200 metros. El peso tampoco le beneficia. DOLOR DE ALMA parece haber perdido fuelle y en esta pista tampoco ha hecho nada reseñable. Igual de DESERT STORY. OUR CHAIRMAN estaba llamado a ser muy bueno pero está corriendo muy mal. O despierta pronto o nunca lo hará. Igual que OSADO. MISTER DRAGO suena mucho para los aficionados pero la distancia es algo corta. Si no encuentra el ritmo propicio le resultará ganar. El preparador pone la primera monta con SIDESIDE, por algo será. La regularidad, la clase, la monta y la distancia son condiciones inmejorables para que se haga la foto ganadora.

QUINTA CARRERA: MENDAVIA - HONEYBLOOD (2º)
En otra distancia la favorita indiscutible sería YOU OR NO ONE. Ganar a Silverside después de que este ganara a As de Trébol son avales más que suficientes para darla por ganadora, pero es que por más que miro no encuentro distancia en sus orígenes. Quizá me equivoque pero no los encuentro. Así que al fallo de ésta, HONEYBLOOD sería mi segunda opción pero la reaparición debería acusarla frente a otros ejemplares ya puestos. PHEROMONE debería gusta de correr en Francia, aquí le cuesta algo más. ISABEL DE CASTILLA ya demostró en la última que la distancia tampoco es lo suyo. Me quedo con MENDAVIA que no ofrece duddas en cuanto a la distancia y que tiene una ocasión inmejorable para aprovecharse de la debilidad de sus rivales. No creo que tenga otra oportunidad como ésta.

No hay comentarios: