miércoles, 20 de febrero de 2008

ESTUDIO PRIMERA CARRERA de la quintuple 24.02.08

VALPARAISO: Por números, clase, monta y pésima calidad del lote debe ser el claro vencedor de la prueba. Repite monta, ésta distancia le debe ir mejor, el peso no es obstáculo ya que ha figurado con él, ha ganado a varios de los que se enfrenta y, en caso de que la pista esté pesada, le irá bien. El único pero que se le puede poner es que debuta en arena, pero viendo que en el lote no hay más donde elegir, parece el ganador fijo de la jornada. GANADOR.

DAMBOLIN: Está fuera de categoría. Sus mejores resultados han sido en arena, pero en Sanlúcar y Antela, lugares desclasados. Muy superado por varios. DESCARTABLE.

CAMURAY: Un Cortiñal sin la monta de Cerqueira ni la de J. L. Martínez es señal de que no confian en él para nada. Sus números así lo confirman, otra cosa sería una auténtica sorpresa. No sería la primera vez que corre un Cortiñal que gana y sin J. L. Martínez, pero éste no es el caso, seguro. DESCARTABLE.

GABARRÓN: Parece la primera opción del preparador J. A. Rodríguez. Repite Fayos y eso es un dato a tener en cuenta. Comenzó con carreras mediocres pero parece que en la última se ha entonado algo. Aún así parece que todavía estará lejos de los puestos delanteros. PARA TRIO.

ORÁCULO: Mirando el programa puede verse cómo Ovidio Rodríguez tiene muchas opciones con caballos montados por Horcajada, pero en este caso no está esta monta, señal que no me gusta. Su debut fue en lote que después no ha hecho nada. Luego no ha confirmado y Fayos se va. No me da señales para contar con él. DESCARTABLE.

URDABURU: Una única carrera que nos dice poco de este ejemplar, pero M. ALonso no suele mover sus caballos si no es por algo. En el lote hay ejemplares que, aunque no tengan buenos avales, están más corridos y eso debe notarse. SORPRESA.

MARKTI: Parece ser que en la arena debe desenvolverse mejor de como lo ha hecho en la hierba de Dos Hermanas. Tuvo algunos apuntes quedando muy cerca de REVELATION, que no es poco, y eso hay que tenerlo en cuenta. Luego no ha confirmado buenas actuaciones, pero creo que la monta no ha ayudado mucho. Vuelve a ser montado por F. Jiménez que, aunque no es una monta enérgica, ya lo montó e hizo su mejor carrera. Hay que contar con ella. PARA TRIO.

TIENTA: No me dice nada. DESCARTABLE.

CONMIRIAN: Debuta. El lote no es gran cosa, pero hay ejemplares ya contrastados. DESCARTABLE.

MARINA COUNTY: Igual comentario que anterior. DESCARTABLE.


Mi trio es: VALPARAISO-MARKTI-GABARRON
Sorpresa: URDABURU

No hay comentarios: