jueves, 21 de enero de 2010

APUNTES JORNADA 24.01.10

PRIMERA: MIURA
Una de las favoritas de la jornada, por progresión, forma y calidad demostrada debe de ganar MIURA. Sólo parece que puede hacerle algo de sombra ENFIA.

SEGUNDA: SUPERIEUR
La clase del lote parece estar en poder de SUPERIEUR pero ya ha demostrado que le uesta definir con escalas altas y algo más debería haber hecho en otros lotes algo asequibles para su nivel. MIRRO HEN debe ser su rival, pero no tengo esperanzas en él ya que no me termina de confirmar buenas acutaciones. El descargo es muy peligroso pero aún así ojito a la reaparición de GOFIO. En su última salida, después de 9 meses parado, empató con Mirro Hen cediéndole tres kilos. Ahora repiten escala y, aunque lleva un año sin correr, me da que S. Martín (que, por cierto, montó en la última a Mirro Hen) le va a sacar ese plus que pueda llevarle a la victoria. Creo que la clase de SUPERIEUR debe bastarla para ganar aquí, pero... nunca se sabe.

TERCERA: COPAITO
A pesar de la subida, aún recuerdo su victoria última. Entró en meta muy sobrado, sin exigir, lo cual demuestra que tiene gas para otra carrera al menos. Tengo dudas en cuanto a la distancia, pero ya digo que tiene mucho gas aún dentro. VIVEIRO vuelve a enfrentarse y, aunque terminó rematando muy bien no creo que le venza hoy tampoco. Parte con mejor peso, pero entró a 3 cuerpos de Copaito y sin esforzarse. Ojito a GRAN AGUILA que gusta mucho de ramatar de finales y ese descargo puede llevarle muy lejos.

CUARTA: ????
Con montas profesionales la victoria debería ser sin duda para CORCONTE. Es la clase del lote y no hay más que hablar. Pero con estas montas la cosa cambia mucho. Hay que tener caballo y experiencia para ganar estas carreras. El Sr. Soto es el único que conoce al caballo que lleva y DOLOR DE ALMA adora la pista y es muy honrado. Ojito. CANTINA lleva un descargo espectacular y si hace una carrera buena desde inicios no se cae del trio seguro. Lleva sin bajarse de las colocaciones desde hace mucho y hoy tampoco lo va a hacer.

QUINTA: ARIZA - ENEA (2º)
La otra fija de la jornada. Sus avales son sus dos últimas carreras donde lo ha hecho perfecto, corriendo sólido, fuerte, con ganas. Difícil batirle viendo que por monta parece la primera opción de cuadra.

No hay comentarios: