jueves, 6 de agosto de 2009

APUNTES PARA EL DOMINGO 9 EN LASARTE

PRIMERA CARRERA: JEEVES
En un principio, en este paupérrimo lote destacan AKSARAY, JEEVES y RELAMPAGO. El de R. Avial cuenta sus dos salidas con una victoria y un segundo, pero lo considero de menor nivel que sus rivales. Ganó en un lote donde tenía que ganar. Sus rivales de entonces no han hecho nada reseñable después lo cual dice poco de él. Después fue batido fácil por Colorín y no ganó a ningún ejemplar digno de mencionar. Poco aval. R. López está teniendo buena mano con sus caballos y eso dice mucho de RELAMPAGO. Con la monta oficial de Vadarchi debería ganar pero cuidadín con JEEVES. Cada vez que sale hace caja. Ganar a Piuside y casi empatar con Guerendiain son una carta de presentación muy digna para poner las cosas difíciles a cualquiera. Ojo.

SEGUNDA CARRERA: EL LUCERO
EL FENIX viene de ganar a EL LUCERO, pero en esta ocasion se cambian las tornas en cuanto al peso, además en sus inicios el hijo de Limpid no mostró gusto por la pista. EL LUCERO lleva seis colocaciones de seis salidas, toda una máquina de rentabilizar. En esta distancia es donde ha dado sus mejores valores. Debe ser el fijo del día. ESTAY podría ser el tapado del lote. Sus carreras en Francia no han sido nada, pero en esta pista lo ha hecho bien, lo que ocurre es que creo que necesita otra carrerita para ponerse a tono. Un ojito a HULRICK que viene de mostrar una progresión enorme. Por último, NUCHITA es la clase del lote, siempre cerca de la victoria y corriendo bien, pero si no ha ganado con J. L. Martínez ni con Grosjean, no creo que vaya a hacerlo ahora con J. L. Borrego.

TERCERA CARRERA: GREAT ORATOR
Difícil pronóstico. Tanto CITY BHOY como FOGOSO tienen sus opciones, pero las montas no me entusiasman para llevarlos a la victoria, aunque no quedarán lejos. Veo difícil que ARREBATo repita victoria, siempre es difícil hacerlo y aquí hay buenos ejemplares. RUILOBA con ese peso tan liviano y ese gusto tan descarado por la pista debería hacerse con la victoria, pero la monta no me agrada para nada. Con esto, me quedo con GREAT ORATOR. Últimamente no se baja del trio, la monta es de lujo y el peso es muy bueno. La única duda es la pista, nunca ha corrido en ella y no sé cómo se comportará.

CUARTA CARRERA: LE GRILLON
Otro difícil pronóstico. ROMANOV DINASTY nunca ha repetido victoria en su larga trayectoria, así que no creo que ahora vaya a hacerlo. MASPALOMAS, LE GRILLON, BEAMOR y ARAPILES deberían disputarse la victoria. Los veo muy igualados.

QUINTA CARRERA:
Creo que por montas BLUE RIDGE VIEW es laprimera opción de C. Delcher, con lo cual descarto a FRESNEDA. Pero aunque a la de la cuadra Edu le gusta la pista, no creo que sea su mejro distancia. Descarte. VIVEMENT DIMANCHE está en buena forma pero ha sido batido recientemente por alguna del lote. Las que llevan el peso bajo son las deben llevar "la voz cantante". No son malos ejemplares y encima llevan ¡5! kilos menos, pues la llave de la victoria está en sus manos.DUSK AND DAWN será la favorita de muchos, por no decir de todos, pero ya hemos visto muchas veces que quien viene de ganar en el Gran Premio no dan el máximo. Así que yo no voy a contar con ella para ganar. PITUSS sale muy bien situada pero ojito a MUSCADET. Sus números no dicen mucho pero que Grosjean se vaya con ella cuando ha montado fenomenal con Pituss me da qué pensar. Ojito a KENTUCKY MIX.

No hay comentarios: