viernes, 27 de noviembre de 2009

APUNTES JORNADA 29.11.09

La próxima jornada puede ser propicia para las sorpresas. El cambio de pista y sobre todo el terreno (ayer llovió y se espera una verdadera tromba de agua para las primeras horas del Domingo) puede ser determinante para el devenir de las carreras. Es muy probable que algún favorito se vea perjudicado.

Teniendo en cuenta este tipo de cosas, pienso que:

PRIMERA CARRERA: ARIZA
El parón de DANIRRAH le debería apsar factura frente a otros ejemplares más puestos y con ansias de progresar. La ocasión es muy buena para DUNCAN DE RAN, pero cuidado con el progreso de ARIZA. R. López los tiene muy bien y su debut fue muy bueno. La monta de Urbina y sus antecedentes en distancias cortas los hace ser muy peligroso. Ojo al debutante GUADALQUIVIR que tiene orígenes muy precoces y muy buenos en esta distancia. Podría sorprender a todos.

SEGUNDA CARRERA: SWEET SARATOGA
Sin duda, la clase la tiene LA RUBIA pero no la veo ganadora en esta distancia. Muchos dan un valor a UNTILSIDE que no se lo veo por ninguna parte. Difícil lote donde me quedo con la regularidad y la constancia de una SWEET SARATOGA que si J.L. Martínez sabe llevarla y apurarla en su momento justo podría sorprender.

TECERA CARRERA: COVELO
VIVEIRO etá en su pista talismán pero creo que su distancia ganadora es la milla. Estos 200 metos de más no le sirven para ganar, será batido al final de la recta. El condidato puede ser COVELO, que vene de hacerlo por cierto. Es verdad que se defiende mejor en la arena pero tampoco e hace ascos al verde. HOTSIDE tiene serias opciones pero tengo dudas con respecto a que de sus mejor opción en el terreno blando. Ojito al peso volador de XAMURAY que puede venir desde atrás como una moto.

CUARTA CARRERA: COMANCHE TRAIL
Difícil pronóstico. La clase es de NO NINES, pero su largo parón le puede pasar factura ya que el lote tiene cierta entidad. Difícil repetir MISTER LUCKY. ALHAMAR está en su pista pero la inactividad debería igualmente quitarle protagonismo. La opción de P. Haley me gusta mucho porque también se muestra estupendo en esta pista y la monta está en racha. KOTAK es el eterno segundón y una vez más se quedará con la miel en los labios.

QUINTA CARRERA: FUNES - ATLANTICO (2º)
KUWANGO viene con la vitola de favorito pero es de más metros y puede que le falten esos metros de más para dar su verdadero valor. FUNES está en su casa y el blando lo agradece de lo lindo. ATLANTICO esmucho caballo y en iualdad de peso con casi todos lo hace ser muy peligroso. La monta de M. Borrego en otras ocasiones lo ha hecho perder alguna carrera, pero en esta ocasión lleva mejor monta y no dudaría hasta de que ganara. Ojito a CARMANOR que podría sorprender, lo malo es la monta que no me gusta demasiado.

No hay comentarios: