jueves, 2 de julio de 2009

FAVORITOS PARA LA PRIMERA JORNADA DE MIJAS - 04.07.09

Después de unos días de asueto aquí estoy de nuevo, pero en período estival sufro una caída descomunal en las defensas y sufro un parón en el metabolismo que me hace permanecer aletargado para Septiembre, más o menos, cual sauro en período estival.

Bueno, después de este comentario........... aquí pongo mis favoritos para la primera jornada de Mijas de este verano.

PRIMERA CARRERA: LASS PRINCE
Viendo cómo se mueve en arena y con la monta que lleva no debería tener problemas para ganar en este lote bastante mediocre para su categoría. Bien es cierto que el peso podría ser un enemigo a batir, pero no veo rival. BATUXA ya estuvo cerca de él en alguna ocasión pero es un animal que nunca ha ganado y que le cuesta un mundo hacerse la foto. Por último, MIRRO HEN es el único que podría ponerlo en apuros, pero aún con esos 53 kilos no me sale ganador.

SEGUNDA CARRERA: CAYAIQUE
En un principio EL LOLO y GARBOSO deberían ser los principales favoritos, pero para mí nolo son para nada. El resto del lote no me dice aboslutamente nada. Sólo la progresión, lenta pero segura, de COYAIQUE me hace darle un voto de confianza. Como argentino que es debe moverse bien en arena y la monta no me desagrada.

TERCERA CARRERA: MENDAVIA
La victoria debería ser cosa de los tres primeros del lote. Orceo tiene sus buenas posibilidades, sus números le avalan como un serio candidato pero dudo mucho que un 3 años pueda desenvolverse con soltura con esos 61 kilos. Y Catorcedeabril parece que no define y termina lejos siempre de victoria. Así que me voy con MENDAVIA que se mueve como pato en el agua en la arena. La única duda es la monta que no la conozco y no sé.

CUARTA CARRERA: EL POSTIGO
Aquí la cosa está más fidícil. Hay varios candidatos, pero EL POSTIGO simpre se ha mostrado muy serio en su primera carrera en Mijas, es cuando ha dado sus mejores valores y el peso le acompaña. Para ponerle las cosas difíciles debería estar TEMPANO, cuyo peso y monta son de garantías. Lucha de dos.

QUINTA CARRERA: APAA - MR RIGSBY (2º)
El peso siempre es determinante en las carreras, pero en éstas de velocidad aún lo son más. El mejor peso de APAA la hace ser favorita en un principio. Se mueve como Dios en esta distancia y la arena le gusta. No debería caerse de la gemela. sus principales rivales, Mr Rigsby y Newby le ceden peso y eso pueden pagarlo. Del resto del lote me da miedo THE OPEN. Sus números son fantásticos pero desconoce nuestras pistas y puede acusar ese desconocimiento. Dudas. Por último, cuidado con NAVARON. Sus dos únicas victorias han sido en arena. La duda es la distancia, nunca la ha corrido y, por tanto, no sé cómo se desenvolverá en ella. De cualquier forma, si no sale rápido el cajón no es el más indicado para salir bien colocado. Si sale algo retrasado, difícil tendrá dar alcance a un APAA que sale como una bala desde el inicio.

No hay comentarios: