viernes, 29 de agosto de 2008

PRONOS PARA EL DIA 29 DE AGOSTO

En primer lugar, saludos a Limpid y todos los demás amigos del turf. Espero que las vacaciones hayan servido para calentar motores de cara a esta nueva temporada. Ya estoy por aquí de nuevo y para comenzar voy a intentar dar con algunas claves para las carreras de San Sebastián de hoy viernes.

1ª CARRERA: DURANFERR
La victoria debe estar entre AS DE TREBOL y DURANFERR. Otra cosa sería una gran sorpresa. A pesar de la monta de Fayos, NUEVO PASODOBLE no me dice nada ya que no ha demostrado nada aún y los dos rivales antes mencionados son mucho mejores. Ambos han debutado con buenos resultados pero en esta ocasión AS DE TREBOL sube kilos. DURANFERR lleva una monta muy buena y ya ganó a buenos ejemplares, como es el caso de MASPALOMAS que ha ganado después. Este dato debe tenerse muy en cuenta y por ello creo que es el firme candidato para la victoria.

2ª CARRERA: VALPARAISO
Los únicos que deben optar al triunfo son VALPARAISO, CONMIRIAN y BURLON. CONMIRIAN viene de hacer una muy buena carrera pero el lote era mucho más pobre que éste y pienso que su nivel es algo inferior a los otros dos. Le costó mucho quedar segundo y aquí hay que estar más fino. BURLON se encuentra más cómodo en esta distancia y la monta es de garantías pero le cuesta un mundo destacar en los metros finales. A pesar de llevar menos peso que su gran rival, no creo que tenga ese remate explosivo que le hará falta para ganar. No lo ha tenido hasta ahora y no hoy sea el dia. Por último, VALPARAISO es el de más clase del lote con mucha diferencia y eso le debe bastar para ganar con soltura. Es cierto que la distancia no es la mejor para él y que cede peso a sus rivales pero como digo por clase debe imponerse. Ya ha corrido en mejores plazas y lo ha hecho muy bien, aquí no veo a nadie que pueda hacerle sombra aunque lo pasará mal para ganar ya que también le cuesta terminar bien las carreras.

3ª CARRERA: DUBAI
La clase del lote es sin duda SHARK TOOTH. La distancia la borda, ya sabe lo que es ganar en esta pista pero la monta me sorprende. Grosjean suele ser la monta "oficial" de COEUR COMBAT lo que hace pensar que si no repite con él es porque no le ve opciones. Pero irse con SHARK TOOTH tampoco lo veo porque las veces que lo montado nunca ha figurado. ZIZOU es cierto que parece haber rejuvenecido pero, aunque luchará la carrera, no creo que gane ya que la distancia la viene un poco larga. Se encuentra más cómodo en la milla. DUBAI es mi opción ya que porta un peso muy bueno y viene en clara progresión. Estará al fallo de los demás y debe llevarse la carrera.

4ª CARRERA: IL CONSIGLIERE
HOTSIDE y LISSELAN BLUE SKY son los únicos que veo que pueden ponerlo en aprietos. Ambos suben en kilos y creo que es lo que les va a hacer perder la carrera. IL CONSIGLIERE debe tener otra en el cuerpo y debería ratificar su primer puesto anterior. El resto del lote no es gran cosa, a excepción de OUTRAGEOUS FLIRT, pero éste sale muy mal de peso y ésta no es su distancia.

5ª CARRERA: ET CONTRETOUT
La primera opción de la cuadra es LISSELAN TROUBADOR, pero hay un dato a tener muy en cuenta: todas las veces que se ha enfrentado a ET CONTRETOUT cediéndole peso ha perdido. ¿Por qué ahora iba a ser diferente? La única duda que tengo es que ET CONTRETOUT no es montado por el Sr. Sarabia que es quien lo ha montado siempre. El cambio de monta puede ser que sea su perdición, pero por lo demás es el claro favorito. LIKE TO GOLF está aquí para salir rápido y poner todos a correr, pero acordándome de LA FLAMENCA la semana pasada los metros finales le pasarán factura y será cogido en la recta. Ojito a RELTAJ que puede dar el campanazo.

Bueno amigos, de vez en cuando me dejaré ver por aquí para dar algunos apuntes para ya volver con más normalidad cuando empiecen las carreras en La Zarzuela.
Saludoooooooos

1 comentario:

LIMPID dijo...

que tal amigo me alegro muchisimo poder volver a ver tus pronos , un saludo y cuando quieras ya hablamos